Tras la violenta pelea entre barras de Vélez y policías de la Ciudad que estaban de civil cerca de la cancha del Fortín, el Ministerio de Seguridad confirmó que 26 barras fueron detenidos Y difundió el nombre de 16 de ellos, que según Patricia Bullrich, «jamás volverán a pisar un estadio».
Durante esta madrugada, concurrieron agentes federales de la Comisaría de Intervenciones Judiciales, alertados por disparos de armas de fuego en el complejo de canchas «Esquina Vélez Fútbol», ubicadas sobre Barragán y Juan B. Justo.
La División Unidad de Búsqueda de Evidencia de la Policía Federal (PFA) realizó las correspondientes pericias, luego de producida la gresca. Fue por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4 a cargo del Dr. Martín Yadarola.
Según confirmaron, en el operativo se secuestraron dos pistolas calibre 9 mm, marca Beretta, reglamentarias de Policía de la Ciudad; y un Fiat Palio, que estaba dentro del estacionamiento del predio y sería de unos de los oficiales que resultó involucrado. tenía daños en el vidrio trasero.
Los 16 barras que se dieron a conocer la identidad son: Cristian Cejas; Diego Richini; Leandro Pitavino; Yamil Méndez; Tomas Peglutranya; Nahuel Contreras; Ignacio D’Amico; Nazareno Reyes; Maximiliano Ojeda; Wilson Báez; Brian Andelo; Alexis Lautaro Arnal; Nicolás Pereyra; Nahuel Alejandro Iglesias; Jonathan Pereyra; y Eric Adriel Linardi.