El Chelsea FC cerró su pretemporada el pasado fin de semana con un empate 1-1 ante el Inter de Milán en Stamford Bridge, con Enzo Fernández como el capitán del equipo y con las presentaciones oficiales ante su público de los nuevos refuerzos. Ya gastó más de 186 millones para reforzar el plantel de Enzo Maresca (¡que ya cuenta 43 los jugadores!) y en las próximas horas los directivos de los Blues de Londres tratarán de cerrar dos nuevas figuras en las próximas horas.

Desde que finalizó la competencia, el Chelsea busca construir un equipo competitivo para continuar con su reestructuración y volver a la primera plana del fútbol europeo. Para ello, Todd Boehly, dueño del conjunto inglés, contrató a Enzo Maresca, el ex ayudante de campo de Pep Guardiola en Manchester City y entrenador del Leicester City, equipo con el que ganó el Sky Bet Championship 2023/24 y ascendió a la Premier League para la actual temporada.

Desde la llegada del ex futbolista italiano de 44 años al banco de suplentes de Stamford Bridge ya son 10 las contrataciones realizadas por el club londinense, de los cuales resta por saber quienes se quedarán bajo las órdenes de Maresca y quienes saldrán a préstamo por la temporada.

Hasta el momento, el equipo londinense ya cerró a Kiernan Dewsbury-Hall (proveniente del Leicester City a cambio de 35,400 millones de euros), Tosin Adarabioyo (libre desde Fulham), Omari Kellyman (Aston Villa por 22.500 millones) Marc Guiu (FC Barcelona por 6 millones), Renato Veiga (desde FC Basilea a cambio de 14 millones), Caleb Wiley (Atlanta United por 10.100 millones), Filip Jorgensen (desde el Villareal CF a cambio de 24.500 millones) y Pedro Neto (proveniente del Wolverhampton por 60 millones). Estos ocho jugadores actualmente se entrenan en el Cobham Training Centre, la casa de entrenamiento del Chelsea. Además, los otros dos jugadores que ya ficharon los ingleses son Aaron Anselmino (de Boca por 16.500 millones), que seguirá en Boca Juniors a préstamo por un año, con opción de repesca en Diciembre de 2024.

Tosin Adarabioyo llega desde el Fulham, el "clásico chico" del Chelsea. 
Foto: ReuterTosin Adarabioyo llega desde el Fulham, el «clásico chico» del Chelsea.
Foto: Reuter

Pero el Chelsea, no piensa en retirarse del mercado de pases por el momento y va en busca de dos jugadores más, uno de ellos ya conocedor del vestuario Blue: Victor Osimhen y João Félix.

Osimhen le pidió al Napoli, club dueño de su pase, salir de la institución en la actual ventana de transferencias y por eso directivos del Chelsea, con pedido de Maresca, ya se encuentran en Italia para tratar de cerrar cuanto antes al delantero nigeriano de 25 años. A su vez, Antonio Conte, actual DT del conjunto napolitano, expresó su deseo de contar con Romelu Lukaku, goleador belga que no será tenido en cuenta en el conjunto de Londres y podría haber un intercambio de jugadores entre clubes, con un monto extra de transferencia que deje conforme a ambas instituciones.

Osimhen pidió irse de Nápoli y su llegada al Chelsea está cerca de cerrarse. Foto: AFP.Osimhen pidió irse de Nápoli y su llegada al Chelsea está cerca de cerrarse. Foto: AFP.

Por su lado, Félix, que pasó la última temporada en el Barcelona, regresó a Atlético de Madrid y podría ser el salvador de una operación múltiple entre Chelsea y el equipo colchonero. Los clubes se habían puesto de acuerdo con el pase de Connor Gallagher, jugador canterano de los ingleses, que marchó al conjunto español a cambio de 35 millones de euros cuando los blues pedían 50 millones.

La transferencia por un monto menor tenía que ver con que Chelsea contratara a Samu Omorodion, mediocampista ganador del oro con la Selección de España en los Juegos Olímpicos de 2024. Si bien el español de 20 años se realizó con éxito la revisión médica con los dirigidos por Maresca en Francia, mientras disputaba la cita olímpica, no lograron ponerse de acuerdo con el contrato y éste lunes regresó a Madrid para entrenar con el equipo que comanda Diego Simeone.

Es por ello que el portugués de 24 años podría volver a Chelsea, institución que ya conoce luego de estar seis meses en 2023. En aquel momento los Blues no hicieron uso de la opción de compra, pero en este mercado de pases están dispuestos a hacer el esfuerzo y contratar nuevamente al extremo de la Selección de Portugal. João Félix y Atlético de Madrid ya dieron el visto positivo para que la transferencia se realice y el oriundo de Viseo vuelva a ponerse la camiseta londinense.

De efectuarse el traspaso de Félix, son dos los jugadores que dejarán la institución blue: Raheem Sterling, quien ya tiene una oferta de la Juventus para emigrar al fútbol italiano y Noni Madueke, quien no tuvo una temporada positiva y Newcastle preguntó condiciones por el inglés. Uno de los dos se marchará de la institución en el actual mercado de pases, para que Chelsea pueda cumplir con el fair play financiero y cumplir con los pedidos del flamante DT, Enzo Maresca.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *