Claudio Echeverri y Franco Mastantuono son las actuales joyas de River. Uno ya fue transferido y transita sus últimos meses con la banda roja. Al otro también lo miran los grandes de Europa. Pero antes de llegar al Viejo Continente, sueñan con ganar la Copa Libertadores. Ya desparraman su talento por la Primera, a la que todavía se están acomodando y en la que, en este momento compiten por un lugar que, por ahora, es del Diablito.

Hasta ahora, la pulseada entre ambos la gana Echeverri, quien jugó el último partido oficial como titular y en los entrenamientos cuentan que lo vieron más punzante. El sábado en el amistoso con Platense en el Monumental (el cual River ganó 4 a 2) lo ratificó al hacer dos goles.

Marcelo Gallardo inició su segundo ciclo con los dos juveniles adentro de la cancha. Pero solo estuvieron dos partidos juntos desde el arranque. Fue en el empate ante Huracán por la Liga Profesional y en la victoria sobre Talleres en Córdoba por la Copa Libertadores.

Al margen de la llegada de Maxi Meza, que ocupó un lugar más en el mediocampo, el Muñeco, que lo tiene muy bien considerados tanto a Echeverri como Mastantuono, entiende que es uno u otro por el momento.

Y el tema se debe a que todavía deben encontrar más intensidad para completar su juego. Y el entrenador necesita que aporten tanto en la presión tras pérdida como en el retroceso al menos para ocupar espacios y pasar rápidamente la línea de la pelota.

El Diabilto se va al City.
FOTOBAIRESEl Diabilto se va al City.
FOTOBAIRES

Son cuestiones que ambos chicos irán incorporando a medida que vayan creciendo. De todos modos, jueguen o no de titular, generalmente son uno de los primeros cambios como pasó cuando Mastantuono fue titular en la vuelta de de octavos de final y ante Newell’s y luego entró Echeverri, sucedió al revés en el clásico ante Independiente, en el que el Diablo inició el encuentro y el zurdo ingresó en el segundo tiempo.

Lo que el Diablito empezó a vivir a mediados de 2023, previo al Mundial Sub-17 de Indonesia, en el cual jugaron juntos, Mastantuono lo transitó en el inicio de la actual temporada: una continuidad -acompañada de buenos rendimientos y goles- que se propició con Demichelis y que continuó con Gallardo.

Hasta el momento, Echeverri disputó 35 partidos, con 4 goles y 5 asistencias. Mientras que Mastan marcó tres tantos y dio la misma cantidad de pases-gol.

Ambos tienen similitudes como también marcadas diferencias. Entre las primeras se encuentran que son productos genuinos de las Inferiores de River, que los debutaron muy jóvenes y comparten las selecciones juveniles.

Además, tienen poca diferencia de edad. Echeverri es categoría 2006 (nació el 2 de enero de ese año en Resistencia, por lo que sopló 18 velitas), mientras que Mastantuono no alcanzó aún la mayoría de edad. Es 2007 (del 14 de agosto, de Azul) y recién cumplió 17.

Entre las segundas hay que marcar las diferentes características de juego que tienen. El Diablo es más dinámico, electrizante y con más verticalidad. En tanto, Franco tiene mayor dominio de pelota, panorama y más pase. Cuentan, de todas maneras, con una gran calidad los dos.

Otra similitud que comparten es que los dos son seguidos por grandes de Europa. Al Diablito ya se lo aseguró Manchester City que a fin del año pasado se lo aseguró en casi 30 millones de euros.

Y en 2025 cruzará el Atlántico, probablemente para jugar en Girona (club del City Group) antes de desembarcar en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Mastantuono, en tanto, tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y es seguido por el Real Madrid y ahora también se sumó el Manchester United.

Mastantuono tiene destino europeo.
Foto: Maxi FaillaMastantuono tiene destino europeo.
Foto: Maxi Failla

Ahora, igualmente la cabeza de ambos está en River y en tratar de ayudar al equipo a encontrar el vuelo futbolístico que necesita para pelear por la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Al margen de la competencia que haya entre ellos, Gallardo les tiende la mano desde afuera.

“Hoy los chicos claramente tienen un montón de cosas a mano que no son fáciles de manejar. Hay que acompañarlos de la mejor manera, ver cómo están y cómo se sienten», aseguró el Muñeco sobre el Diablito y Mastantuono, las dos joyas de River a las que busca darle el pulido final.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *