Luego de la eliminación del Manchester City, que tuvo a Julián Álvarez en cancha durante los 30 minutos del tiempo suplementario frente al Real Madrid, y del adiós del Atlético Madrid de Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, ahora queda un sólo argentino con opciones de gritar campeón en la UEFA Champions League: Nicolás Paz.

El juvenil de 19 años del Merengue, nacido en Tenerife pero nacionalizado argentino, ingresó desde el banco de suplentes en las últimas tres fechas de la fase de grupos -gol incluido en el 4-2 al Napoli-, por lo que podría coronarse campeón si es que los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguen alzarse con su 15° ‘Orejona’. Es la esperanza argentina en la competencia.

Álvarez, quien ingresó por Erling Haaland al finalizar el tiempo regular y convirtió el primer penal de la tanda en el Etihad Stadium, sufrió las atajadas de Andriy Lunin y no podrá repetir el título obtenido el año pasado, mientras que al Aleti del Cholo Simeone se le escapó la clasificación ante el Borussia Dortmund en los últimos 20 minutos y quedó eliminado.

«No supimos cuidar el resultado. Fuimos poco inteligentes me parece. Teníamos mucha ilusión de poder volver a una semifinal con el Atlético y no pudimos», lamentó De Paul una vez finalizado el encuentro en el Signal Iduna Park.

La decepción de Rodrigo De Paul tras la eliminación del Atlético Madrid. Foto: EFE/EPA/Christopher NeundorfLa decepción de Rodrigo De Paul tras la eliminación del Atlético Madrid. Foto: EFE/EPA/Christopher Neundorf

El segundo escalón del fútbol en el Viejo Continente es la UEFA Europa League y allí habrá futbolistas albicelestes en los cuatro equipos semifinalistas: Olympique de Marsella, Atalanta, Bayer Leverkusen y Roma.

El equipo francés eliminó por penales al Benfica -con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, dicho sea de paso- y en la definición desde los doce pasos contó con los aciertos de Leonardo Balerdi y Joaquín Correa, los dos argentinos que integran el plantel marsellés. Su próximo rival será el Atalanta de Juan Musso y José Luis Palomino, que dio la gran sorpresa al eliminar al Liverpool de Alexis Mac Allister. Los argentinos están aquí y allá.

La otra semi la disputarán el Leverkusen campeón de Alemania, con Exequiel Palacios como una de sus referencias, contra la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes. El equipo alemán perdía 1-0 con el West Ham en Inglaterra e igualmente se clasificaba por el 2-0 de la ida, pero el gol del neerlandés Jeremie Frimpong a los 44 minutos del segundo tiempo llegó para salvar un invicto que ahora es de 44 partidos. En tanto, los de la capital italiana dejaron en el camino al Milan con un gol de Dybala.

En cuanto a la Conference League, la nota del día la dio Emiliano Dibu Martínez, nuevamente luciéndose en los penales: atajó dos para que el Aston Villa supere al Lille en Francia. Fue un partido caliente en el estadio Pierre-Mauroy, especialmente por el constante abucheo del público francés para el arquero campeón del mundo y la respuesta de éste tras su final feliz. Enfrentará en la próxima instancia al Olympiakos de Grecia que cuenta con Santiago Hezze y Francisco Ortega.

En tanto, la otra semi será la que protagonice la Fiorentina de Lucas Beltrán, Nicolás González, Lucas Martínez Quarta y Gino Infantino frente al Brujas de Bélgica, el único equipo en este competencia sin representantes albicelestes.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *