Este fin de semana vuelve Franco Colapinto a la Fórmula 1 como piloto titular de Alpine después de semanas llenas de incertidumbre y cambios dentro de la escudería. Aunque la salida de Oliver Oakes como jefe del equipo que obligó a Flavio Briatore a tomar las riendas no fue el único movimiento dentro de Enstone. Es más, ahora son dos los argentinos que ponen la cara en nombre de la escudería francesa, uno detrás del volante y el otro detrás de las redes sociales.

Ya había algunas señales de que la persona que maneja las cuentas oficiales de la escudería tenía raíces albicelestes. Uno de los últimos posteos que hizo en anticipación al Gran Premio de Emilia-Romagna donde Colapinto hará su debut este fin de semana tenía el mensaje: «Vamos nene», la frase con la que Adrián Puente alienta al piloto argentino en Telemétrico.

Y terminó siendo verdad: hay un argentino detrás de las redes sociales de Alpine. Este lunes, arrancó a trabajar el nuevo Community Manager de Alpine, Mariano Sinito, aquel niño que participó en «Agrandadytos» y cumplió su sueño de conocer a Diego Maradona.

Sinitio ya había anticipado acerca de su nuevo trabajo este lunes con un posteo en su cuenta personal de X. «Mañana empiezo un nuevo desafío como CM de la escudería Alpine. Sé que suena inchequeable pero no estoy mintiendo«, escribió.

Desde ya que no pasó ni un día y los fanáticos del piloto y de la escudería lo empezaron a seguir, así que Sinito aclaró por las dudas: «Van a estar decepcionados cuando vean que acá 3/4 partes del tiempo estoy insultando al presidente de Newell’s».

No es la primera vez que Sinito recibe una gran atención del público. Allá por el 2005, cuando tenía 9 años, Mariano fue el afortunado niño que cumplió su sueño de conocer y abrazar a Diego Maradona en el programa «Agrandadytos» que conducía Dady Brieva.

La noche en la que Pelusa entró caminando a uno de los estudios de Canal 13, Mariano tenía los ojos cerrados: se había preparado para rezar por la aparición de su ídolo. Minutos antes, había mantenido una conversación telefónica con el propio Diego. «Es la única vez que se me va a dar en la vida», pensó. Pero se equivocó.

Mariano conoció al Maradona al que aplauden todos. «El de verdad», dice. El que no sólo lo invitó a formar parte del ciclo televisivo que protagonizaba: le permitió que fuera con sus amigos a un partido de Showbol entre las selecciones de Argentina y Brasil. «Era -describe- una gran persona, muy distinto a como lo pintaban en todos lados. Un grande en serio. Esas cosas no cambian ni con la edad».

Pero ese día trajo tantas cosas buenas como cosas malas. Al regresar a su Rosario natal, la vida se volvió más dura: fue víctima de bullying y sufrió un fuerte repudio desde varios rincones de su ciudad. Uno de esos lugares fue el colegio. «Me encontré con una desilusión muy grande acá. Recibí un castigo muy grande y miradas muy feas de parte incluso de adultos. Fue un infierno», le contó a Clarín en 2020, cuando se animó a reconstruir su historia.

«Quiero -aseguró alguna vez- hacerle justicia a ese nene al que le mataron la ilusión de tener alguien a quien querer». Porque en el fondo nunca perdió la alegría de haber conocido a Pelusa. «Eso es algo que nadie me va a poder quitar», admitió. Aunque, a los ojos de los demás, renegaba de la situación. Hoy se arrepiente de eso, «pero nunca de haber ido a Agrandadytos y haber conocido a Diego»,aseguró.

El recuerdo también lo lleva en la piel con un tatuaje que se hizo un año y medio después del fallecimiento de Pelusa. «Este tatuaje sirve para cerrar una etapa en mi vida. No estoy usando la imagen de Diego, sólo quería mostrarlo», contó.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *