Este sábado habrá una nueva función del Inter Miami de Lionel Messi. Desde las 20:30, el conjunto del estado de Florida enfrentará a St Louis City por la fecha 17 de la Major League Soccer (MLS). En el Chase Stadium, el equipo que creó David Beckham irá en busca de una victoria que le asegure mantener el liderazgo de la tabla de posiciones en total soledad.
Los hombres que dirige Gerardo Martino quieren alejarse lo máximo posible de su perseguidor que no les da respiro: Cincinnati. Para eso, en esta nueva jornada del campeonato estadounidense, deberán vencer al equipo de la ciudad de San Luis, perteneciente al estado de Misuri. Sin embargo, del lado contrario hay un viejo conocido de Messi que tiene sed de venganza y esperaba su revancha frente al argentino.
Lo cierto es que la temporada pasada, esta franquicia tuvo un jugador en el equipo del año y además le dieron una distinción individual por ser el mejor en su puesto. En su paso por el fútbol europeo, se enfrentó a Messi y como en cada partido, el 10 frotó la lámpara y la rompió. El ex Barcelona lo humilló y por eso quiere saldar la cuenta. ¿Quién quiere tomarse revancha contra Lionel Messi?
La nueva amenaza de Messi
Roman Burki es el arquero titular y la principal figura de St Louis City. El suizo ex Borussia Dortmund desembarcó en el fútbol estadounidense en 2022, tras salir en condición de libre del club alemán. Llegó a la MLS para reinventarse en su puesto y lo consiguió inmediatamente. Fue premiado como Mejor arquero de la MLS 2023 e incluido en el equipo ideal de la MLS 2023. Ahora, en otro continente y con otra actualidad, el guardameta buscará venganza y quiere complicarle la liga al Inter Miami de Messi.
El nacido en Munsingen, comuna dentro de Berna, la capital de Suiza, estuvo siete años bajo los palos del Dortmund. En su estadía en Alemania enfrentó una sola vez al 10 de Argentina y no la pasó para nada bien. En la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el Camp Nou Barcelona se impuso 3-1 con un gol de Messi y dos asistencias. La frutilla del postre es que también debió cometerle un penal, cuando el zurdo se le escapaba dentro del área.
Su estadía en el equipo alemán
El suizo llegó en 2015 y con la camiseta de Borussia Dortmund disputó 233 partidos, en siete temporadas. Allí, le convirtieron 277 goles y mantuvo la valla invicta en 83 encuentros, número muy alto para la liga alemana. Además, conquistó dos Copa de Alemania (2017 y 2021) y una Supercopa de Alemania (2019). Pero también le tocó sufrir al 10 argentino.
Su paso por la selección de Suiza
A pesar de ser un habitual convocado al seleccionado Rossocrociati, no jugó muchos encuentros, debido a que generalmente era suplente. Sin embargo, estuvo presente en el Mundial 2014, en Brasil; en Rusia 2018 y en la Eurocopa 2016, en Francia. Como titular disputó nueve partidos, en los que le convirtieron ocho goles y mantuvo la valla invicta en cuatro cotejos.
Datos del partido
- Fecha: sábado 1 de junio.
- Horario: desde las 20:30 horas.
- Estadio: Chase Stadium, Miami.
- Árbitro: Allen Chapman (EEUU).