Catalina Gorostidi es una de las mujeres de la casa de Gran Hermano que más ruido hace en el programa de televisión, y su apellido hizo trabajar la memoria de muchos futboleros. ¿La razón? Una de las concursantes del reality es hija de un ex futbolista conocido en el ámbito como el Loco, quien nació en uno de los clubes con más tradición en el ascenso argentino y dejó su huella en la historia de Colón de Santa Fe con un gol que sus seguidores nunca olvidarán.

Adrián Gorostidi, padre de una de las nuevas caras de Gran Hermano, sorprendió a su hija este jueves al ingresar a la casa para compartir una cena especial con ella, como ganador de este beneficio especial. «Estoy preparado», dijo el Loco, quien llevó consigo un regalo particular: un alfajor gigante santafesino.

El ex delantero, nacido el 11 de febrero de 1973, inició su carrera en Sportivo Italiano y luego pasó a formar parte de Gimnasia de Jujuy en un momento crucial para el regreso del club a Primera División. Sin embargo, su momento más memorable en el fútbol fue con la camiseta de Colón: durante la Copa Conmebol de 1997, anotó el primer gol del equipo santafesino en un torneo internacional, un logro que los hinchas del Sabalero nunca olvidarán.

En una entrevista reciente, Gorostidi recordó aquella conquista imborrable para los seguidores de Colón. «El ‘enano de circo’ que atajaba en la U de Chile, que era muy bueno, le atajó un penal a Saralegui y luego yo desconté, convirtiendo así el primer gol en esa Conmebol. Nos clasificamos para la Libertadores, lo cual en ese momento era un milagro para un equipo como Colón. Aunque estaba lesionado por una operación en los ligamentos de la rodilla, el ambiente en los estadios era completamente diferente al del torneo local. Por eso afirmo que Colón se está convirtiendo en un club copero», recordó en una entrevista con el diario santafesino El Litoral.

Después de su etapa en Colón (1996-2002), la carrera de Gorostidi trascendió las fronteras del país. Se unió a Universitario de Perú y también tuvo experiencias en Ecuador e Italia. En 2003, jugó para el Espoli en el fútbol ecuatoriano y luego se trasladó al Calcio, donde vistió las camisetas del Cosenza FC y Folgore Caratese, club en el que se retiró en 2008. Antes de su incursión en el fútbol internacional, también jugó en Belgrano, Tristán Suárez y Atlético Tucumán en Argentina.

Al colgar los botines, Gorostidi decidió iniciar una carrera como entrenador, dirigiendo equipos como Unión de Aconquija y Güemes de Santiago del Estero en los torneos Federales. Recientemente, en 2023, se convirtió en entrenador de Juventud Antoniana de Salta, cargo que ocupó hasta octubre de ese año, cuando se despidió en un momento complicado para el equipo salteño, que finalmente logró mantenerse en la categoría al final de la temporada.

El Loco Gorostidi deja atrás a Fabián Cubero en un duelo de Copa Libertadores entre Universitario y Vélez. (AP)El Loco Gorostidi deja atrás a Fabián Cubero en un duelo de Copa Libertadores entre Universitario y Vélez. (AP)

Como suele suceder en la vida de los futbolistas, su hija Catalina, ahora en el centro de atención por su participación en Gran Hermano, nació en medio de su carrera. Esta doctora, que se presentó en el programa como médica pediatra y jefa de guardia en el Hospital de Niños de Santa Fe, nació en 1992, cuando su padre aún era jugador de Italiano en el Ascenso.

Con respecto a sus orígenes, Catalina explicó que debido a la carrera deportiva de su padre, siempre estuvo viajando de un lugar a otro. «Durante toda mi infancia fuimos nómadas debido al trabajo de mi papá, que es futbolista profesional. Nueva escuela, nueva vida», dijo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *