La muerte del atleta serbio Lazar Dukic conmocionó al mundo del deporte. El jueves, durante la primera prueba de los CrossFit Games 2024, el serbio falleció ahogado a 100 metros de la línea de llegada, en el lago de Fort Worth, Texas, Estados Unidos. No era su primera participación en estas competencias de alto rendimiento. De hecho, fue campeón del Madrid Championship de 2022.
Su nombre era conocido entre los atletas de la disciplina a nivel mundial, aunque originalmente fue jugador de Waterpolo hasta que descrubrió el CrossFit, disciplina en la que se formó de manera autodidacta por varios años.
Fue campeón de Serbia en seis ocasiones y campeón de Europa en tres oportunidades. Logró clasificarse para todas las ediciones de los CrossFit Games desde 2021, y en 2022 logró el octavo puesto.
Solía participar en varios torneos junto a su hermano, también un crossfiter reconocido, Luka Dukic, quien este viernes publicó una foto en su Instagram para recordar a su hermano y compañero de vida.
A través de los años, los hermanos Dukic participaron en varias competencias lado a lado, y muchas veces les tocó enfrentarse, pero la rivalidad nunca superó el vínculo de hermandad que los caracterizaba.
Lazar fue un pilar en la vida de su hermano, quien se tuvo que retirar del fútbol profesional y fue recibido de brazos abiertos por Lazar en el mundo del CrossFit.
«Si pudiera darle a un atleta un consejo sería encontrar un rival», dijo Lazar en uno de sus posteos de Instagram en mayo de este año. «Puede que esté lejos, o en mi caso ser un familiar. Debería hacerte obsesionar con tu obra. Te van a traer dolor y frustración pero lo vas a respetar y amar», haciendo referencia a su hermano menor, Luka.
Los hermanos Dukic compartían todo, y una tragedia los separó.
El incidente ocurrió durante la primera prueba, que consistía en un recorrido de carrera y natación. Lazar, quien estaba bien posicionado para terminar entre los primeros, se detuvo abruptamente a unos 100 metros de completar el tramo de natación, y no se supo más de él.
El equipo de Lazar alertó rápidamente a la organización al notar su ausencia en la salida del agua. Un equipo de emergencias, junto con buceadores, inició la búsqueda y minutos después recuperaron su cuerpo sin vida.