“Si entraba la de (el apertura sudafricano Manie) Libbok terminábamos como el primer partido contra Australia ”, así resumió el entrenador principal de Los Pumas, Felipe Contepomi cómo puede cambiar la taba y que el resultado de un partido no refleje exactamente el papel de quien termina perdiendo. La euforia por la victoria de ayer ante Sudáfrica se potencia con los conseguidos ante las otras dos potencias en este mismo Rugby Championship: Nueva Zelanda y Australia.

“¿Qué dimensión le doy a esos triunfos? Creo que pudimos, por momentos, ante tres potencias imponer nuestro juego. Después, los resultados… no vi bien la tabla, pero creo que podemos salir campéon o terminar terceros. Así que no tiene sentido focalizar en los resultados, sino como hacemos nosotros para progresar. Para mí, lo importante son los 80 minutos y las acciones que pasaron en esos 80 minutos”, le respondió Contepomi a Clarín en la conferencia de prensa luego del partido.

“Estamos en un proceso en el que queremos que estos partidos dejen de ser hazañas y poder competirle de igual a igual a las potencias, aunque a veces ganas y otras pierdas. Por ahora venimos bien, excepto por el segundo ante Nueva Zelanda, pero después estuvimos compitiendo de igual a igual”, remarcó.

Antes de que el partido tomara el curso que tomó, fue uno que parecía conducir a Los Pumas a una derrota. Los primeros 12 minutos fueron fatales. “Uno trata, más que mantener la calma, confiar. En el arranque, por ahí estábamos pasados de rosca. Hicieron penales inusuales. Cuando dejaron de ver el resultado y pudimos llevar a cabo el juego que queríamos proponer, jugamos un muy lindo rugby” se jactó. Por eso y porque la de Libbok no entró, a una fecha del final la victoria ante Sudáfrica pone a pelear mano a mano por el título.

Julián Montoya el capitán también presente en la conferencia fue la voz del grupo ¿A los jugadores los motiva llegar a la última fecha con chances de algo inédito?

“Hace un tiempo era algo inédito ganarle a Nueva Zelanda, la cantidad de tries a Australia, ganarle a la tres potencias… entonces nosotros estamos pensando en el proceso. Pesamos en el próximo partido, en el rival. Sabemos lo que representa el partido, pero tenemos que pensarlo como siempre trabajar en las cosas que no pudimos hacer hoy y tenemos que mejorar”, distinguió el capitán.

Las palabras del capitán Julián Montoya después del triunfo. .
Fotos Emmanuel Fernández - Las palabras del capitán Julián Montoya después del triunfo. .
Fotos Emmanuel Fernández –

A Sudáfrica viajarán 28 jugadores -Marcos Kremer será baja- y el plantel viaja con un cambio lógico. El apertura titular del equipo dejó de ser Santiago Carreras y la camiseta 10 parece haber quedado en manos de Tomás Albornoz. El cambio, que durante la era de Michael Cheika fue algo así como una cuestión de estado, fue de Contepomi, que en el inicio del ciclo también lo usó en esa posición.

“Santiago Carreras es un excelente 10, como lo es Cepillo (Albornoz), Nico Sánchez, (Domingo) Mingo Miotti y todos los 10 que tenemos en vista. Carreras es un excelente jugador, que puede jugar de 10 de wing, de fullback y nos ayuda en muchos sectores”, cortó en seco la posibilidad de polémicas.

Cuando ingresó en reemplazo de Bautista Delguy, el Negro Carreras sumó sus 50 partidos con la camiseta argentina. El proceso de Contepomi incluyó una buena cantidad de jugadores que comenzaron a sumar sus primeros caps con el Seleccionado, que se suman a figuras que ya jugaron varios mundiales.

Aunque parezca caluroso, Santiago del Estero todavía no entregó todo lo que puede dar en materia de agobio térmico. El termómetro se clavó en 36 grados, suficientes para que cualquier santiagueño promedio asegure que calor, lo que se dice calor, se sufre en diciembre y enero, con marcas registradas por encima de los 50. Ya se había apagado el día y en esta provincia resuena el triunfo de Los Pumas como una bocanada de aire fresco, como la que le impregna Contepomi a su equipo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *