La Selección Argentina, por primera vez después de 11 años sin Lionel Messi ni Ángel Di María, disputará un partido frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y la organización ideó el respectivo operativo a desplegar.

En el estadio Más Monumental, las puertas que permitirán el ingreso de los fanáticos serán habilitadas a las 17 horas y se utilizarán las medidas planteadas por el Comité de Seguridad del Fútbol del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Debido a una sanción impuesta por la FIFA, el aforo será reducido en un 25%, consiguiendo así, aproximadamente 20.000 espectadores menos de la capacidad total que la cancha de River Plate presenta. Las tribunas cabeceras Bajas Sívori y Centenario, con sus respectivos sectores bajo e inferior, no serán utilizadas.

Ambas parcialidades podrán hacerse presente en este partido por Eliminatorias, por eso mismo, se tomarán las medidas necesarias para garantizar el pacífico ingreso de los 4.000 simpatizantes chilenos que se estiman.

El público visitante se reunirá en Puerto Madero y, desde allí, serán acompañados por una cápsula policial hasta su arribo al «Más Monumental». El ingreso lo harán por la Avenida del Libertador y Neuman, donde presentarán tanto un Código QR como sus documentos. La tribuna Centenario Alta, cuyo ingreso será por la Puerta “M”, será la ubicación que ocuparán los visitantes durante el partido.

El programa que será aplicado para el control de los seguidores del conjunto de Ricardo Gareca será “Estadios Seguros”, de Chile, que utilizará su base de datos nacional para captar en cada ingresante restricciones de acceso si las hubiera. Para el público local, se aplicará el programa «Tribuna Segura».

Respecto al ingreso de los argentinos, habrá tres anillos de seguridad y tres chequeos. En el nivel más lejano se controlarán las entradas, luego pasarán por dos instancias con molinetes (el perimetral y el de acceso). Estos procedimientos son los mismos que habitualmente son utilizados en los partidos de la Selección.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, se recomendó a los hinchas locales que concurran al encuentro solamente con camisetas de fútbol de la Selección Argentina.

Como en los últimos eventos masivos y deportivos, el personal de la Policía de la Ciudad controlará desde cerca el operativo en las inmediaciones del estadio para evitar los “Trapitos” o cuidacoches y la venta ambulante.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *