El argentino Fernando Ortiz, director técnico de los Rayados de Monterrey, compareció este martes ante la prensa y aseguró no tener idea de cómo frenar al argentino Lionel Messi, al que recibirá este miércoles en el duelo entre su equipo y el Inter Miami de la MLS en la Copa de Campeones de la Concacaf.
«Messi ha enfrentado a los mejores técnicos del mundo y no han encontrado la solución de cómo marcarlo. Cuando creés que va a regatear, resulta que tira. Es indescifrable lo que hace», explicó el entrenador previo al encuentro de Monterrey con el Inter en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final.
Los Rayados se impusieron por 2-1 sobre el Inter Miami en la ida, como visitantes la semana pasada. Messi no jugó ese duelo porque se recuperaba de una lesión muscular que lo alejó de las canchas el mes anterior. Pero igual estuvo involucrado en el escándalo del final.
Además de la posibilidad de clasificarse a las semifinales, para Monterrey la serie tiene el atractivo de eliminar a Messi, quien al finalizar el duelo de ida de la serie bajó a los vestuarios a encarar a Ortiz y parte de su cuerpo técnico.
Según Nicolás Sánchez, uno de los asistentes de Ortiz, Leo estuvo a punto de pegarle en los vestuarios. «Me tuvo a un centímetro, me puso el puño al lado de la cara. Yo creo que estaba buscando mi reacción más que pegarme”. El club realizó una queja a la Concacaf por el comportamiento de Messi y los «hechos desafortunados» que ocurrieron el día del partido.
Luego del triunfo de Monterrey ante Inter Miami, Messi se dirigió a los vestidores para perdirles explicaciones por los fallos a la terna arbitral y cuando Nicolás Sánchez les advirtió a los comisarios de la Concacaf por el supuesto comportamiento indebido de Messi y su entrenador, Gerardo Martino, el rosarino fue a increpar al ex defensor de River y Racing. También corrió la versión que en realidad Messi había ido a buscar a Ortiz para pedirle que aclarara sus declaraciones en la previa, cuando había asegurado que «el negocio está del lado de ellos» por la presencia de Messi y que eso podía ser un condicionante que podría perjudicar a Rayados.
Una semana después del altercado, el técnico de Monterrey aseguró que volvió todo a la normalidad y que están acostumbrados a situaciones similares. «He pasado millones de estas cosas en un vestuario, no solo lo que ocurrió la semana pasada, sino broncas en el campo de juego», le comentó a la prensa. «Son cosas que se quedan ahí«.
Para apasiguar las aguas, Ortiz resaltó el honor que es para su equipo enfrentarse a La Pulga. «Jugar este tipo de partidos con el mejor del mundo es una satisfacción muy grande y ellos (los jugadores) tienen que saberlo», aseguró. «Una vez que empieza el partido, el mejor jugador del mundo pasa a ser un jugador más».
Además, contando con una ventaja en la serie, Ortiz reafirmó que su planteamiento es y siempre será salir para ganar. «Lo hemos demostrado en el primer partido en Miami, y la intención es la misma, con el respeto ante todo«, agregó el argentino.
También le dedicó unas palabras al campeón del mundo de cara a su encuentro de mañana: «Somos Monterrey y estamos en nuestra casa. Que se preocupe Messi por nosotros«.
El ganador de la serie se enfrentará en las semifinales al mejor entre el Columbus Crew, campeón de la MLS, y a los Tigres UANL mexicanos, serie que va igualada 1-1 y que se definirá este martes.