Arrancó el Mundial de Clubes y muchos equipos ya salieron a la cancha a disputar su primer partido. Y con ellos, los nuevos modelos de camisetas para lucir (y vender), dada la ocasión excepcional del nuevo certamen que tendrá todas miradas encima. En este contexto, los sponsors dicen presente y también juegan su partido: casas de apuestas, cada vez más protagonistas en las transmisiones, son mayoría en el pecho de los deportistas.
Hace pocos días dieron a conocer la indumentaria oficial que cada equipo utilizaría durante el certamen que arrancó el sábado 14 de junio y finalizará el domingo 13 de julio. Y los datos, podría decirse, encienden un luz de alarma… ¿o ya no tanto?. Es que el 28,13% de los equipos tiene una casa de apuestas como sponsor principal en su camiseta.
Entre estos equipos con apuestas online como sponsor en su camiseta se encuentran los dos representantes de la Argentina : Boca Juniors estrenó Betsson en junio de 2023 con contrato por un año pero la dirigencia acordó la extensión hasta 2028 por 7.5 millones de dólares por año.
A la vez, River oficializó la alianza con Betano el pasado 4 de mayo por dos años con opción a prórroga por otro más, hasta abril de 2028 (6 millones de dólares al año). Los de Núñez venía de tener a Codere.
Por su parte, los equipos brasileños no se quedan atrás: Palmeiras (SportingBet); Botafogo (VBET); Flamengo (cuenta con su propia casa de apuestas Flabet que pertenece a Pix.bet);y Fluminense (Superbet). A ellos se suman de otros países con casas de apuestas, y son Inter de Milán (Betsson) Porto de Portugal (Betano); y el Monterrey de México (Codere) e Inter (Betsson).
Video
Boca presenta su nueva camiseta, especial por los 120 años
La visibilidad de los equipos de las diferentes ligas se potencia muchísimo con la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Esto se debe a que estar en la camiseta, o incluso como sponsor de distintas competencias,se multiplica en las pantallas. «El tamaño del mercado global de apuestas deportivas se estimó en 100.900 millones de dólares en 2024 y se proyecta que alcance los 187.390 millones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11 % entre 2025 y 2030», revela la consultora Grand View Research.
Después de la colaboración durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la marca de apuestas deportivas en línea Betano renovó su alianza durante el Mundial de Clubes en Sudamérica.
«Es un privilegio trabajar de cerca con la FIFA en un torneo que reúne a millones de aficionados de todo el mundo para presenciar a los mejores equipos y jugadores de clubes que el fútbol tiene para ofrecer», destacó George Daskalakis, cofundador y CEO de Kaizen Gaming, una de las empresas de tecnología de juego (GameTech) más grandes del mundo, propietaria de Betano.
Y agregó. «El torneo de este año es especialmente significativo, ya que marca un momento histórico al ser la edición inaugural».