Angel Di María fue uno de los jugadores bicampeones de América que regresó a la Argentina el lunes por la noche, luego de la victoria en la final ante Colombia. Pero no fue uno más: fue el ídolo que dio vuelta todo y se retiró de la Selección como cualquiera -y él mismo- puede soñarlo. Y mientras disfruta de sus primeros días de vacaciones, salió a responder distintas informaciones que se generaron en Rosario por un homenaje en Central-Sarmiento, que jugarán este viernes por la reanudación de la Liga Profesional.
Durante este jueves, distintos medios rosarinos publicaron que el Canalla en compañía de Sarmiento, habían invitado a Di María y Giovanni Lo Celso para que los capitanes de ambos equipos les entregaran una plaqueta tras el cuarto título consecutivo con la Scaloneta. Mientras Gio confirmó su presencia en el Gigante de Arroyito, Angel no podrá estar.
«Qué manera de hacer campaña en contra mía. Por qué no se la agarran con los que no quieren que vuelva. Gracias», escribió Di María en una historia de Intagram en respuesta a la información que dio infocanaya sobre lo que ocurrirá este viernes desde las 21.
La respuesta del jugador que marcó una época en la Selección apunta directamente a lo que acaba de pasar con su futuro. Porque a los 36 años, Angelito le dijo adiós al seleccionado pero no a su carrera, que continuará en Benfica de Portugal. Con Gonzalo Belloso a la cabeza, la dirigencia de Central le hizo una oferta para que regresara, pero después de todo lo que ocurrió, con repetidas amenazas en el medio, Di María optó por seguir en el club portugués.
En Central, claro, esperaron con los brazos abiertos a un hijo de la casa, pero no podrá ser esta vez y las oportunidades de achican a futuro. Por eso, y conociendo el terreno como nadie, Di María salió a escribir lo que escribió cuando en buena parte de Rosario su nombre era de los más mencionados una vez más.
En Central, Di María jugó dos tempopradas. Debutó a fines del 2005 de la mano de Angel Tulio Zoff y jugó hasta mediados del 2007, cuando lo compró el Benfica. En total, disputó 39 partidos y convirtió seis goles.
La opinión de Quintana
Carlos Quintana es uno de los líderes de Rosario Central y, antes de toda esta polémica, había sido claro con respecto a la decisión de Di María de no volver al club. «Nuestra ilusion siempre estuvo latente y expectante. Sabemos lo que representa Angel no sólo para Rosario sino para todo el fútbol mundial, para Argentina, para todos. Imaginte lo que sería tenerlo de compañero. Pero bueno, hubo muchas circunstancias que afectaron esa decisión o que llevaron a tomar esa decisón y es super entendible. Así que nada, uno trata de estar al margen y apoyarlo, porque más allá de que no se dio su vuelta él es un ídolo con todas las letras para todos los argentinos».