Boca tenía una final ayer en La Bombonera cuando enfrentó a Nacional de Potosí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El Xeneize necesitaba ganar para asegurar su paso a la siguiente etapa del torneo continental, si lo hacía por siete goles y Sportivo Trinidense le sacaba un punto a Fortaleza podía quedar primero. Boca ganó 4-0, pero el equipo brasileño también así que los dirigidos por Diego Martínez se clasificaron segundos.

Los goles los convirtieron Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo. El equipo boliviano no le generó problemas al equipo de La Ribera, incluso Boca erró muchos goles que podrían haber aumentado su tanteador. Cavani erró un gol insólito debajo del arco, después le anularon dos por offside a Lucas Janson y a Iker Zufiaurre.

Sin embargo, a pesar de que el partido fue una demostración total de la superioridad del plantel de Boca ante un Nacional que hizo lo que pudo, el momento viral se dio una vez finalizado el encuentro. El Matador estaba dando una entrevista a los medios y un hincha ingresó al campo de juego para saludarlo.

Te amo, te amo, sabés que te amo”, es lo que le dijo al 10 de Boca, Cavani lejos de enojarse o sacárselo de encima lo abrazó y le dijo: «¿Todo bien?«. Después de ese momento el jugador y el hincha salieron del cuadro. Hasta ese momento las declaraciones del uruguayo giraban en torno a la clasificación obtenida.

«El objetivo era pasar. En un momento dependía de nosotros, perdimos esa chance y hoy lo más importante era hacer lo que teníamos que hacer para acceder a esa fase. Ahora tenemos que jugar esa llave. Era uno de los objetivos», dijo Cavani.

Luego también habló de la obligación que tiene Boca en estos torneos y que hubiera pasado si el Xeneize no se clasificaba. «Quedar afuera seguramente hubiera sido una amargura para todos. Boca siempre tiene ese compromiso de salir a buscar, porque es el más grande y tiene que pelear por cosas. Siempre tenemos esa obligación«.

Con la clasificación obtenida, Boca deberá jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana y tendrá que enfrentarse a alguno de los que bajan de la Copa Libertadores. Por el momento ese rival es Barcelona de Guayaquil dirigido por el argentino Ariel Holan.

El problema de jugar esta instancia es que coincide con los JJOO de París por lo que podría perder todo su mediocampo para ese partido ya que Ezequiel Fernández y Cristian Medina seguramente serán convocados a defender la camiseta de la selección nacional, otro que podría ser convocado sería su figura Zenón. también perdería a Guillermo Pol Fernández ya que con Nacional recibió una tarjeta amarilla y se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones.

La semana del 15 de julio será el partido de ida, mientras que la vuelta será en la semana del 22 del mismo mes. Por otro lado los octavos de final se jugarán a mediados de agosto, luego los cuartos en septiembre, las semis a finales de octubre y el 23 de noviembre en Asunción será la gran final.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *