La muerte de George Baldock, que conmueve al fútbol europeo, todavía está rodeada por un manto de incertidumbre. Sin embargo, de a poco se van conociendo los primeros indicios para determinar las razones del fallecimiento del lateral derecho del Panathinaïkos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles a la noche en su domicilio de Glyfada, en las afueras de Atenas.

El Ministerio de Protección Ciudadana griego emitió un comunicado en el que detalló que la Dirección de Seguridad de Ática había realizado una investigación preliminar en la que había intervenido un patólogo forense, quien examinó el cuerpo del futbolista y no halló “evidencia de actividad criminal”.

También un equipo especializado de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía griega llevó a cabo un control en la vivienda a fin de determinar si Baldock había sido víctima de un homicidio. Además, los agentes hicieron un minucioso registro de la casa para establecer si había rastros de un robo y ello también fue descartado.

George Baldock jugó 12 partidos con el seleccionado de Grecia. Foto: Irakli Gedenidze / Reuters.George Baldock jugó 12 partidos con el seleccionado de Grecia. Foto: Irakli Gedenidze / Reuters.

De acuerdo con lo publicado por el portal Sportal, la muerte del zaguero ocurrió a las 19 de miércoles, pero el cadáver, que se encontraba en el fondo de la pileta de la casa, recién fue hallado alrededor de las 22, cuando el propietario de la vivienda ingresó por pedido de la esposa del jugador, quien intentaba localizarlo desde el mediodía.

La prensa griega detalló que en una mesa cercana a la pileta habían sido encontrados dos vasos y una botella de vodka a medio consumir, los cuales fueron enviados a un laboratorio forense. En estas horas, la Policía está intentando determinar si había otra persona en la vivienda al momento de la muerte del exjugador de Sheffield United, Milton Keynes Dons, Northampton Town, Tamworth, ÍBV, Tamworth y Oxford United.

Nacido en Buckingham (Inglaterra), Baldock también poseía nacionalidad griega por uno de sus abuelos, lo que le había permitido disputar 12 partidos con el seleccionado de ese país entre junio de 2022 y marzo de 2024. El defensor, que en mayo había firmado un contrato por tres temporadas con Panathinaikos, jugó su último encuentro el domingo contra Olympiacos, pero no fue convocado por Grecia para los duelos de la Liga de Naciones. El primero fue el jueves justamente contra Inglaterra en Wembley.

Ese día, se realizó un minuto de silencio antes del inicio del juego en el templo del fútbol inglés y los jugadores de ambos seleccionados portaron brazaletes negros. La UEFA informó que también se guardará un minuto de silencio antes del encuentro que Grecia disputará el domingo en Atenas contra la República de Irlanda por la cuarta fecha del grupo B2.

Tras la victoria ante Inglaterra en Wembley, los jugadores del seleccionado griego homenajearon a George Baldock. Foto: Andy Rain / EFE / EPA.Tras la victoria ante Inglaterra en Wembley, los jugadores del seleccionado griego homenajearon a George Baldock. Foto: Andy Rain / EFE / EPA.

Numerosos clubes, jugadores e instituciones tanto de Inglaterra como de Grecia expresaron su pesar tras conocerse el fallecimiento de Baldock. “No hay palabras para describir el dolor causado por la noticia de la inesperada pérdida de uno de los nuestros, un hombre joven. El momento exige silencio. Condolencias a su familia y a su segunda familia. Adiós…”, lo despidió la Federación Helénica de Fútbol.

“Es imposible creer que nuestro querido amigo y compañero de equipo George ya no esté con nosotros. Nuestro dolor es indescriptible. Esta noche intentaremos alcanzar la fuerza de su alma, que es un brillante ejemplo para todos nosotros. Nuestros pensamientos están con su familia. Nunca te olvidaremos, amigo”, expresaron los futbolistas del seleccionado griego en un comunicado colectivo publicado horas antes del partido con Inglaterra. Después del triunfo por 2 a 1, exhibieron una camiseta con el número dos y el apellido de Baldock.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *