Otra vez desde el palco. Lionel Messi no juega este miércoles para el Inter Miami en el, hasta hoy, partido más importante de la historia del club de Florida. El astro argentino, afectado por una lesión muscular en el tendón de la corva de la pierna derecha que lo tiene a maltraer desde la gira de pretemporada por Asia, resolvió junto al cuerpo técnico preservarse al no sentirse en condiciones de afrontar la exigencia de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Rayados de Monterrey.
El que sí debutará como titular es Marcelo Weigandt, el último refuerzo de Las Garzas, que llegó desde Boca. Se ubicará en el lateral derecho, en una línea defensiva que tendrá a otros dos argentinos: Tomás Avilés y Nicolás Freire.
Las adyacencias del estadio Chase de Fort Lauderdale se entristecieron conforme la noticia iba recorriendo los celulares. Lo había anticipado Gerardo Tata Martino en la conferencia de prensa previa al encuentro por el torneo continental, que clasifica al campeón al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
“Mañana definimos, hoy no”, anticipó el DT, quien había aclarado además: “Leo se entrenó, pero quedan 24 horas”. El “Tata” Martino había agregado que, aunque su deseo era contar con el mejor futbolista de la historia en un partido clave, no pensaba arriesgarlo si no estaba recuperado al ciento por ciento.
Y ese lapso de tiempo terminó siendo decisivo para recoger las sensaciones de la Pulga, de 36 años, que no juega oficialmente desde el 13 de marzo pasado, cuando sintió otra vez la molestia en la pierna derecha durante la revancha contra Nashville SC por los octavos de final de este mismo torneo.
“Si bien es un partido importante, apenas estamos en abril, para nosotros esto recién comienza y no podemos poner en riesgo las condiciones de nuestro futbolista”, declaró el técnico rosarino.
Entonces, la indicación fue «no arriesgar», pero para hacer eso en un encuentro tan decisivo, en casa, y que significa el máximo desafío del club, la lesión tiene que seguir dándole dolor a Messi. De todas formas, se sabe, que el objetivo de la Pulga es poder darle al Inter Miami el primer título de la MLS, la Liga estadounidense.
Por culpa de esta misma lesión, Messi se perdió los dos partidos que la Selección Argentina disputó en Estados Unidos (El Salvador y Costar River) a fin de marzo, así como otros tres partidos del torneo local con el Inter Miami.