Lautaro Martínez, capitán y goleador del Inter de Milán y de la Selección fue sancionado económicamente por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). La Fiscalía Federal lo había denunciado por «blasfemia», tras la derrota de los milaneses frente a Juventus, el pasado 16 de febrero.
Según lo comunicado por la FIGC este lunes, Martínez «pronunció en dos ocasiones una expresión blasfema como se puede ver con claridad en las imágenes televisadas»; aunque no precisó los términos utilizados por el jugador que le propinaron la sanción.
En su comunicado, la Federación Italiana recordó que pronunciar palabras ofensivas supone una violación del artículo 37 del Código de justicia deportiva, lo que es sancionable con un partido de suspensión. El castigo contra el campeón del mundo quedó cifrado en 5.000 euros (5.463 dólares), después de un acuerdo entre las partes.
La imagen tras el partido en la que se ve al delantero surgido en Racing muy enojado y gritando al aire generó sospechas: ¿qué había dicho el Toro? ¿Fue una blasfemia? ¿Su descargo merecía algún tipo de sanción?
Lautaro, en un primer momento, negó haber proferido un insulto de carácter religioso después de la derrota de su equipo ante la Juventus (1-0) en la 25ª fecha de la Serie A.
«Nunca dije esas palabras. Estaba molesto, pero no blasfemé. Trato de enseñar a mis hijos en el respeto, este caso me molesta mucho», se había defendido en febrero el delantero argentino.
Sin embargo, la Fiscalía Federal decidió investigar al delantero de la Selección y durante los últimos días se habrían descubierto los audios, tras la derrota con la Juve, que demostraron que la acusación que pesa en su contra es cierta.
Esa disposición del reglamento de la Serie A ya se aplicó en marzo de 2021 contra el legendario arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon; y en agosto de 2023 contra otro arquero, el de Frosinone, Stefano Turati.