Los jugadores seleccionados de River ya volvieron y Marcelo Gallardo tiene a todo el plantel bajo sus órdenes de cara a los complejos duelos que se le avecinan al equipo de Núñez: este viernes recibirá al líder de la Liga Profesional, Vélez, y el martes se enfrentará en Belo Horizonte con Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo no volvió a sumar preocupaciones, sino todo lo contrario. Tras la buena recuperación que viene teniendo de los lesionados, los futbolistas que retornan de sus selecciones volvieron sanos. Tanto Germán Pezzella (Argentina), como Paulo Díaz (Chile) y Nicolás Fonseca (Uruguay) no tendrán problemas para ponerse al servicio de River y jugar cuando el Muñeco lo disponga.
A diferencia de lo sucedido entre jueves y viernes de la semana pasada con la primera de las dos fechas de Eliminatorias, el martes Gallardo prácticamente no debió prenderle velas a ninguno de sus citados para que volvieran en buenas condiciones. Pezzella no tuvo minutos en la goleada de Argentina a Bolivia, Paulo Díaz tampoco en la derrota de Chile a Colombia y el único que tuvo actividad fue Fonseca, pero apenas jugó los últimos diez minutos del 0-0 de la Celeste con Ecuador.
El volante central, que había sido titular el viernes en Lima en la derrota de Uruguay con Perú, fue amonestado ante Ecuador por una fuerte falta sobre Kevin Rodríguez. De todos modos, volvió sin inconvenientes físicos a River y es una opción que Gallardo podrá tener en cuenta como alternativa a Matías Kranevitter, ya sea como titular, o para el segundo tiempo, en el partido con Vélez.
Germán Pezzella, por su parte, luego de haber jugado los 90 minutos en el campo inundado de Maturín el jueves pasado, con el desgaste físico que eso conlleva, fue reemplazado por el Cuti Romero -estaba suspendido por acumulación de amarillas- este martes en la goleada a Bolivia y pudo recuperar piernas. A su vez, la microfractura del mastoides izquierdo (hueso debajo del oído) no le impidió jugar, por lo que puede ser considerado por Gallardo incluso para jugar ante Vélez.
Ante el conjunto de Liniers, el Muñeco deberá decidir si pone a Pezzella y a Paulo Díaz juntos en la zaga central o si guarda a al menos uno de los dos de cara al duelo con Atlético Mineiro. El chileno no tuvo minutos en ninguno de los dos encuentros (ante Brasil y Colombia) con su selección, aunque vuelve de un viaje largo a Barranquilla. De todos modos, necesita ritmo de juego y es posible que, de encontrarlo bien, Gallardo lo incluya contra los de Liniers.