Belgrano se volvió con mucha bronca de su excursión a Curitiba, donde cayó 2-1 frente a Athletico Paranaense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien el resultado parece dejar abierta la llave, el malestar de los cordobeses tiene que ver con una jugada polémica que le sacó el VAR.

Con el marcador en 1-2, Bryan Reyna (que había ingresado por Nicolás Fernández) marcó el empate a favor de Belgrano pero el árbitro terminó anulándolo luego de un llamado de sus asistentes en los monitores.

Según indicó la propia Conmebol en uno de los audios que difundió, el árbitro interpretó, con una revisión en cancha, que hubo una falta previa. Aunque en un primer momento lo convalidó, un llamado del VAR lo hizo dudar. «Te sugiero una revisión», le indicaron. Acto seguido, se dirigió a la cabina ubicada a pocos metros del campo de juego y volvió a mirar la jugada.

«El defensor va a patear la pelota y el delantero realiza una zancadilla impidiéndole que juegue. De ahí recupera la pelota y consigue el gol», le aseguraron por cucaracha. Segundos después de ver la repetición, el árbitro Gery Vargas sentenció: «Efectivamente ahí hay una falta. Cambio de decisión: anulamos el gol y nos vamos con un tiro libre».

De esta manera, el encuentro terminó con una dura derrota para el combinado argentino, que está obligado a conseguir una victoria en Córdoba para clasificarse a los cuartos de final de la competencia. No obstante, fueron varias las figuras del equipo que explotaron por la decisión arbitral. Uno de ellos fue Luis Fabián Artime, el presidente.

«Me voy con bronca, amargado. No era el resultado. El gol que nos anularon… lo veo en la repetición y el defensor se tira tarde. Primero es foul a Chavarría y se tira 10 minutos después. No sé por qué el VAR lo manda a ver a la jugada», sentenció en diálogo con los medios.

Más allá del mal trago, el exfutbolista y ahora dirigente se mostró optimista de cara al próximo compromiso. «Hay que darlo vuelta. Hemos demostrado que podemos darlo vuelta. Seguramente el estadio Kempes va a explotar. Con la ayuda de la gente vamos a dar vuelta la serie», remarcó.

Otro que también salió con los tapones de punta fue el entrenador, quien dio a entender que el combinado brasileño recibió ayuda. «No hace falta no cobrar justamente con equipo como este que tiene un proyecto mayor al de Belgrano. Nosotros jugando con chicos de 18 y 19 años, siendo la primera vez que jugamos esta etapa de Sudamericana», lanzó Juan Cruz Real. Y finalizó: «El segundo gol es una vergüenza. Hay un empujón de Heleno sobre Chavarría que pueden ver 40 veces si quieren. El árbitro solamente mira la siguiente jugada, que también es dudosa. El primer empujón es del jugador de Paranaense».

Bryan Reyna, autor del gol que no valió. Foto: EFE/ Hedeson Alves.Bryan Reyna, autor del gol que no valió. Foto: EFE/ Hedeson Alves.

Athletico Paranaense remontó un gol relámpago en el primer minuto y se impuso por 2-1 a Belgrano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La victoria del Paranaense, que jugaba en casa, le da una ventaja crucial de cara al partido de vuelta, que se disputará en Córdoba la semana que viene y en el que el conjunto brasileño intentará sellar su pase a la siguiente fase.

En apenas 30 segundos, con el arranque del partido todavía en el aire, el Pirata marcó el primer gol con un cabezazo de Franco Jara.

Aunque los argentinos no bajaron la guardia en ningún momento, el Paranaense logró reaccionar e intensificó la presión hasta que Erick se coló entre los defensas del rival y empató el partido, también de cabeza, minutos antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo brasileño amplió su dominio, que supo traducir en el gol definitivo, que llegó con un cabezazo de Christian.

La derrota supone un tropiezo para Belgrano, que llegó a Brasil tras un buen desempeño en la Sudamericana, en la que avanzó invicto y como líder del Grupo C, con 12 puntos luego de tres victorias y tres empates.

Por su parte, el equipo brasileño terminó en el segundo lugar del Grupo E, por lo que necesitó disputar el repechaje, en la que se impuso al paraguayo Cerro Porteño.

Belgrano recibirá a Paranaense el próximo jueves 22 de agosto desde las 19 horas en Córdoba para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *