Marcelo Gallardo es como un padre para Juan Fernando Quintero. A tal punto que, por más que el Muñeco, entre risas, afirmó que nunca se lo dijo en persona, la hija del colombiano le dice “abuelo” en la intimidad familiar del hoy jugador de Racing. Es tan fuerte la conexión que hay entre ellos que a esta altura nadie descarta que en 2025 pueda haber un reencuentro entre ellos como técnico y jugador.

“Mi relación con él es conocida, siempre le tuve mucho cariño y respeto, más allá de mi exigencia con él. Sabe que tuvo que soportarme siendo exigido. Me pone muy contento su vigencia, lo quiero, es un futbolista que me gusta observar, me da alegría, me despierta emoción… Esos jugadores me gustan, por más que vista otra camiseta, lo quiero mucho y es de la familia riverplatense”, respondió Gallardo ante la pregunta sobre el presente de Juanfer y un posible futuro en River. Y agregó: “Nunca se sabe lo que puede pasar”.

De esa manera, si bien en principio se deslizó que no estaba en los planes de su cuerpo técnico buscar a Quintero, el Muñeco ahora dejó abierta la chance a un hipotético tercer ciclo del zurdo en Núñez. Y se alimentó más tarde a partir del retuit del representante del jugador, Rodrigo Riep, a las declaraciones del entrenador. Eso sí, en el caso que quisiera traerlo, River tendrá que desembolsar entre 4 y 5 millones de dólares a Racing, ya que tiene un año más de contrato con La Academia.

Juanfer, mientras tanto, disfruta de un gran presente en el club de Avellaneda. Una vez más fue clave en un partido importante. Hizo los dos goles de la victoria por 2 a 1 del equipo de Gustavo Costas a Corinthians en el Cilindro que lo metió en la final de la Copa Sudamericana, la cual jugará ante Cruzeiro en Asunción, el 23 de este mes.

Quintero es amado por los hinchas de River por aquel gol a Boca en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Y por su fútbol, muy ligado a la historia del club. Su primer paso fue entre 2018 y 2020. Se fue al fútbol chino y regresó a principios de 2022. Tras la partida del Muñeco, a fin de ese año, él también se fue.

En aquel momento, Riep, su agente, manifestó que el principal motivo por el que no siguió fue “económico”. Pero aclaró: “River hizo todo para que continúe pero no se puede”. El inconveniente fue que no podía cobrar los dólares en billete en el exterior por impedimento del Banco Central. Aunque, existieron rumores que indicaban que Martín Demichelis no lo quería en su plantel.

En el receso de este año, de todos modos, Micho lo llamó para repatriarlo. Sin embargo, Quintero estaba metido en Racing. No será lo mismo si el que se comunica con él para volver es Gallardo, claro.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *