El 2024 le viene siendo esquivo a River Plate en lo deportivo. Con la Supercopa Argentina como única conquista en el año y con la Liga Profesional como único y lejano objetivo -está a nueve puntos del líder, Vélez, a falta de seis fechas- más allá de la necesidad de sumar puntos para llegar a la Copa Libertadores 2025, el club se puede jactar de su excelente gestión económica-financiera. Es que este jueves a última hora se aprobó el ejercicio contable 2023/24 que arrojó el mejor balance de la historia de la institución. Presentó un superávit de casi 62 millones de dólares y es el quinto año consecutivo con resultado positivo.

“Otro dato para destacar de este espectacular período es que, al igual que el año pasado, el ejercicio dio un resultado operativo positivo sin contar la venta de jugadores. Además, el patrimonio neto del club creció un 36%, llegando casi a los 250 millones dólares”, resaltó el club de Núñez en un comunicado publicado en su sitio web.

“River continúa manteniendo la exitosa gestión de ingresos de los últimos años, la cual permite inversiones históricas, con niveles récord de inversión por más de 200 millones de dólares, divididas entre obras y mejoras en el estadio, en el club y en sus instalaciones”, añadió la directiva de la institución en su comunicado.

“Gracias a estos resultados récord, estamos realizando la mayor inversión en la historia de River a nivel de infraestructura para mejorar nuestras instalaciones y darles más comodidad y beneficios a nuestros socios y deportistas, para continuar creciendo como Club. Consolidamos un modelo de gestión sustentable, el cual nos permite hacer y construir una Institución cada vez más grande”, destacó el presidente de River, Jorge Brito.

Germán Pezzella (d) posa con el presidente de River Plate, Jorge Brito. Foto: EFE/ Juan Ignacio RoncoroniGermán Pezzella (d) posa con el presidente de River Plate, Jorge Brito. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El saldo positivo del balance, comprendido desde el 1° de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024, es el más alto en los 123 años de historia de River, ya que superó al anterior en casi u$s 10 millones: había arrojado un superávit de 52.300.000 dólares.

En la misma sesión de Comisión Directiva se aprobó el contrato con la Conmebol en concepto de la cesión del estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores por 1.500.000 dólares. Además, en lo relacionado a los acuerdos de marketing, se validaron los convenios con las empresas Algabo S.A, Mar-Plast y Omnisports S.A, como los convenios de concesión de la confitería del club con Forain S.A y otro trato de concesión gastronómica (para el restaurant que estará ubicado en la platea Belgrano) con la firma Greatness Group S.A.

En la Asamblea también se aprobaron unas cuantas formalidades. Por ejemplo, se validó el acuerdo de rescisión con el ex entrenador del club Martín Demichelis y sus colaboradores -se le sumó la salida de los ya desvinculados Franco Carboni, lateral izquierdo que pertenece al Inter de Milan y el volante Cristian Ferreira– y los convenios de compra más los contratos de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Adam Bareiro.

También, por mayoría, se aprobaron las transferencias de Esequiel Barco al Spartak de Moscú, la cesión de Felipe Peña Biafore (Lanús) y los préstamos de David Martínez (Inter Miami), Andrés Herrera (Columbus Crew de la MLS) y Sebastián Boselli (Estudiantes), además de los arqueros Augusto Batalla (Rayo Vallecano) y Ezequiel Centurión (Independiente Rivadavia) y de varios juveniles más: Flabián Londoño (Patriotas Boyacá), Oswaldo Valencia (Deportivo Cúcuta) y Alexis González (Godoy Cruz).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *