El director técnico de la selección de Chile, el argentino Ricardo Gareca, manifestó este lunes su preocupación por el estado del campo de juego del MetLife Stadium, el escenario que este martes albergará el duelo entre su equipo y la Scaloneta, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024.
«No son los mejores escenarios más allá de la intención, los muchachos tienen problemas. Lo que me comentaron es que la cancha está seca y lógicamente que hay desniveles en el campo producto de acomodar la cancha para la Copa. Después la pelota no rueda de la mejor manera. Estamos acomodándonos como todas las selecciones».
Por otro lado, el entrenador que viene de protagonizar un exitoso ciclo al frente de Perú dio algunos indicios sobre los recaudos que tomarán a la hora de marcar a Lionel Messi, el jugador más desequilibrante de la Albiceleste.
«Lógicamente que hay que tomar los recaudos necesarios por la importancia que tiene. No somos de hacer marcaciones personales, pero por donde se mueve hay que tomarlo», detalló.
Y también reveló que sentimientos le afloran cuando debe jugar con el seleccionado de su país. «Enfrentar a Argentina es diferente para mí, es especial, no son enfrentamientos comunes. Estoy totalmente enfocado en Chile, pero son partidos especiales», remarcó al tiempo que explicó que no tiene confirmao.