Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más icónicos del fútbol argentino, continúa en grave estado y su pronóstico es reservado. En las últimas horas, al Loco le realizaron una traqueotomía y sigue en terapia intensiva, aunque los familiares están esperanzados con una pronta mejoría. Vale recordar que Gatti hace más de 50 días permanece internado en el Hospital Pirovano.

Todo arrancó hace más de 50 días cuando Gatti paseaba a su perro y sufrió una caída en la calle que lo obligó a operarse la cadera. En el posoperatorio tuvo complicaciones que se fueron agravando debido a un «virus que ingresó por la cadera» y todo derivó en un cuadro respiratorio severo que terminó con el ex futbolista de 80 años internado en terapia intensiva: presentó una complicación pulmonar aguda y una insuficiencia renal.

Gatti venía de sufrir uno de los golpes más duros de tuda su existencia: a fines de junio del año pasado, murió Nacha, la madre de sus hijos y su compañera de toda la vida. Habían compartido más de cincuenta años juntos y siempre la reconoció como un verdadero pilar. La ex modelo falleció luego de luchar contra una enfermedad y pasó sus últimos días internada en el Sanatorio de la Providencia, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Él está batallando. Entró por un tema de cadera y todo lo que podía complicarse, se complicó. Le tocó estar batallando ahora con una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando y ha hecho que todo se complicara más de lo esperado”, contó Lucas Gatti, el hijo del Loco, días atrás.

Y agregó: «Está mejorando, de a poquito. Vamos día a día, obviamente. Esperando, con mucha fe, sabiendo que el Loco es un rebelde, lo fue siempre y no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga y tenga el resto para combatir lo que tenga que combatir. Está combatiendo, está fuerte, está bien».

En estos momentos, resta esperar cómo se repondrá Gatti de la traqueotomía que le practicaron en las últimas horas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *