El Abierto de Hurlingham, que abre la acción de la edición 2024 de la Triple Corona de polo, tendrá una final ideal, de 80 goles. Porque La Dolfina, uno de los dos equipos con máxima valoración en el torneo, se impuso en una semifinal infartante ante Ellerstina, su clásico rival, y se metió en el duelo por el título. Y el próximo sábado enfrentará a La Natividad, también de handicap perfecto, y buscará repetir el festejo del año pasado.
El cuarteto de Cañuelas venció por 18 a 17, en chukker suplementario, al conjunto de General Rodríguez, en el encuentro que se disputó en la cancha 2 del Campo Argentino de Palermo y que se definió en el noveno capítulo con un gran gol de Poroto Cambiaso, la gran figura de la tarde.
La versión 2024 de Ellerstina -con un solo Pieres, Gonzalo, y 35 de handicap- le dio pelea al campeón defensor. Es más, aunque la “Z” corrió de atrás toda la primera mitad, levantó el nivel en la segunda parte y arrancó el octavo chukker 15-14 arriba en el marcador.
En ese último periodo, Guillermo Caset metió dos penales para Ellerstina, pero Poroto anotó tres y el partido quedó 17-17 y se definió en el suplementario, con gol de oro.
Y fue Cambiaso hijo el responsable de sellar el triunfo de La Dolfina, cuando mandó la bocha con suspenso entre las patas de los caballos y los tacos de sus rivales, que no la pudieron frenar.
Poroto terminó con 12 goles (ocho de penal y uno de corner) y compartió el premio de goleador con Caset, que también metió una docena (nueve de penal).
Claro que para el de Cañuelas el final fue más dulce, porque pudo festejar junto a su papá una nueva final de Triple Corona.
El próximo fin de semana, en Hurlingham, los Cambiaso, David Stirling y Juan Martín Nero irán por un nuevo título ante La Natividad de los hermanos Castagnola, que el sábado había vencido por 14 a 11 a La Hache (36) en la otra semis.