La Dolfina debutó con una goleada en el Abierto de Hurlingham y se metió en las semifinales del torneo que abrió la acción de la Triple Corona 2024. En el predio de la AAP en Pilar, el equipo de Cañuelas, uno de los dos con 40 goles de valoración, derrotó por 23 a 9 a Indios Chapaleufú (31), con un Poroto Cambiaso intratable, autor de 12 goles.

El histórico equipo de camiseta blanca y roja, que volvió a jugar con dos Heguy en la formación en el máximo nivel del polo argentino –Cruz, de 20 años e hijo de Eduardo, y Antonio, de 21 e hijo de Pepe-, dio pelea en la primera mitad del certamen. Pero tras el cuarto chukker, que finalizó 10-5 a favor de La Dolfina, el campeón defensor levantó el nivel y se fue escapando en el marcador.

Poroto fue la gran figura. Metió los nueve penales que tiró y, con una docena de festejos, terminó como el goleador del encuentro. Su papá Adolfo metió cinco, David Stirling otros dos y Juan Martín Nero, los nueve restantes.

En Chapa también anotaron los cuatro jugadores: los Heguy sumaron dos cada uno (Cruz, ambos de penal), Victorino Ruiz Jorba hizo cuatro y Teodoro Lacau, uno.

En semis, La Dolfina enfrentará a su clásico rival, Ellerstina, que en su versión 2024 (con un solo Pieres, Gonzalo, y 35 de handicap), le ganó 19 a 12 a La Ensenada (36).

Guillermo Caset, con 14 goles, fue el máximo anotador del equipo de General Rodríguez, que contó también dos tantos de Ignatius du Plessis, otro par de Pieres y uno de Lucas Monteverde (nieto). En La Ensenada, hubo siete de Jerónimo del Carril, cuatro de Juan Britos y uno de Juan Martín Zubía.

La acción del torneo había arrancado el martes, con una goleada del otro equipo de handicap perfecto. La Natividad (40) derrotó por 27 a 12 a La Hache II (31) y también se metió entre los cuatro mejores del certamen. Un rato después, La Hache (36) se impuso por 20 a 12 ante Cría La Dolfina (32).

Las semifinales se disputarán el fin de semana en el Campo Argentino de Palermo. El sábado a las 16, chocarán La Natividad y La Hache. Y el domingo a la misma hora, La Dolfina y Ellerstina.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *