Samuel Eto’o volvió a quedar en el ojo de la tormenta, este lunes, cuando se dio a conocer la sanción provista por la FIFA. El ex delantero del FC Barcelona y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) fue suspendido por seis meses por la máxima entidad que rige el fútbol mundial.

Comisión Disciplinaria de la FIFA fue quien dispuso la prohibición para que Eto’o no pueda asistir a ningún estadio o evento de las distintas selecciones de Camerún por los próximos seis meses. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, por la que se le prohíbe asistir a los encuentros de las selecciones nacionales de Camerún durante seis meses por incumplir los arts. 13 («Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio») y 14 («Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales») del Código Disciplinario de la FIFA”, dice el comunicado.

«La decisión se ha notificado al Sr. Eto’o en el día de hoy, fecha en la que entra en vigor la sanción», finaliza el comunicado.

La sanción al ex delantero de 43 años se produce tras los hechos ocurridos en el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA femenina entre Camerún y Brasil, disputado en Bogotá y en dónde la Canarinha ganó por 3-1. El comité acusa al equipo de Camerún de presionar a los árbitros en aquel partido, particularmente tras la protesta de un penal cobrado a favor del equipo sudamericano que terminó en el empate parcial de las brasileñas.

Eto’o es recordado en el mundo del fútbol, por su gran paso por el conjunto catalán, en el cual fue compañero de Lionel Messi y por su paso por el Inter de Milán, sin embargo en los últimos años se lo ha visto varias veces envuelto en polémicas y siendo el centro del ojo de la tormenta.

A principio de año, en el mes de marzo, amenazó enfrente de las cámaras de televisión al seleccionador nacional Marc Brys, quien había sido nombrado por el Ministerio de Deportes, aunque después tuvo que aceptar la decisión que tomó el gobierno de su país. Anteriormente, cuando se disputaba el Mundial de Qatar 2022, el ex delantero de 43 años, agredió a un hincha que lo había grabado después de un partido de la competición afuera del estadio.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *