Alejandro Galán pateó el tablero y anunció que no jugará más junto a Juan Lebrón. Después de cuatro años y 32 títulos, la mejor pareja del mundo del pádel se se separa tras el escándalo en los octavos de final del Premier Padel Qatar Major y se viene una reconfiguración del tablero.

Fue el propio Ale Galán quien se encargó de anunciarlo en sus redes sociales la decisión. El madrileño asume haber tomado por su cuenta la decisión, y aprovechó para responder los dichos de a esta altura ya su ex compañero Lebrón.

El detonante de la ruptura de la dupla Top 1 fue el incómodo momento al que Lebrón sometió a Galán al mantener una discusión, con insultos y pelotazos al aire de por medio, contra sus rivales Mike Yanguas y Javi Garrido, en pleno partido de octavos de final en el que fueron eliminados del Qatar Major.

«No es una decisión deportiva«, sentenció Galán, dejando en claro su molestia ante la reacción de Lebrón, alguien que es caracterizado por ser un jugador pasional que siempre está al límite de perder los estribos.

«Soy una persona que huye de la polémica. Es fácil explicarlo, algo natural. Las parejas a veces se rompen. Es algo sencillo», agregó el jugador en diálogo con el medio español El Partidazo.

Sin embargo, con la intención de calmar las aguas al cimbronazo que generó la noticia en el circuito, Galán expresó: «Juan y yo hemos marcado una historia en todo el pádel que se va a recordar y eso es lo que yo me voy a llevar«.

Y con respecto a la actitud que tuvo su compañero con el que lideró el ranking desde 2020, lo defendió: «Juan es una persona excepcional pero es verdad que es temperamental y en pista va con las revoluciones muy altas. Lo de Doha no lo había tenido nunca. Se equivocó, lo ha reconocido y ha pedido disculpas. A mí en cuanto acabó el partido. No quiero que quede como que es así habitualmente«.

Horas después de lo ocurrido, el propio Lebrón reconoció su error y pidió disculpas, tanto a su compañero como a su entorno. Pero ya era tarde: «El jueves por la tarde me llamó y me comunicó que no quería seguir conmigo. Me pilló desprevenido y sorprendido con la noticia, verdad, pero es su decisión y hay que respetarla. Es una cosa muy personal suya».

Bajo esa versión, Galán reconoció: «Me fui triste a casa y rápido, en el primer vuelo que pude coger. En el aeropuerto se disculpó. Yo mantenía el cabreo general. Venía ya tiempo dándole vueltas. Era un sentimiento que tenía cada vez más recurrente. Por la tarde ya tenía la decisión tomada. Quise llamarle y le dije que no quería continuar para que él tuviese también tiempo para buscar la mejor opción posible. Le pilló por sorpresa«.

Galán confesó que no le gustó irse del torneo en medio de un escándalo: «En cuanto salgo de la pista, con la tristeza de despedirme de un major mal, con mala sensación de juego, con mala sensación por lo ocurrido… fue desagradable para todos. No fue un día fácil».

Ante la consulta de si realmente sería beneficioso para su carrera ponerle punto final a una dupla con la que consiguió 32 títulos y marcó historia en el pádel, manifestó: «Lo había valorado todo ya y creo que lo mejor era no continuar y buscar nuevos proyectos. Somos muy jóvenes pero sentía que tenía que acabar el proyecto. Me quedo con todo lo vivido. Será recordado en el pádel».

A pesar de lo inesperada que resultó la decisión al ser tomada cuando recién comienza la temporada, Galán ya consiguió a su nuevo compañero de equipo: el argentino Federico Chingotto, número siete del ranking.

«Las sensaciones son muy buenas. Estaba yo hasta nervioso de entrenar con él. Fue la primera persona a la que llamé. Creo que vamos a encajar muy bien«, consideró el español de 27 años, que ya comenzó la cuenta regresiva para iniciar su nuevo proyecto en el que intentará mantenerse en lo más alto del escalafón mundial.

Los mejores momentos de Galán-Lebrón vs Garrido-Yanguas



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *