El Gran Premio de Miami se convirtió en sinónimo de espectáculo, y esta temporada, Ferrari le agregará su propia celebración. Para recordar los 70 años de la llegada de la marca italiana al mercado de los Estados Unidos, la escudería decidió volver al icónico color azul que utilizaron sus pilotos durante las décadas del 60 y 70. Se trata de los tonos Azzuro La Plata y Azzuro Dino, los cuales lucirán los SF-24 de los Maranellos en Miami.
Por única vez durante todo 2024, Carlos Sainz y Charles Leclerc vestirán los mismos tonos azules que utilizaron algunos de los pilotos más recordados, como Alberto Ascari y Clay Regazzoni. El primero usó especificamente el tono Azzuro La Plata, color nacional de las carreras en Argentina, durante sus mejores años en las pistas. El expiloto italiano fue campeón del mundo dos veces (1952 y 1953) vestido de este color azul claro combinado con blanco. De hecho, su traje y su casco eran sus amuletos de la suerte.
Por su parte, Clay Regazzoni lució por última vez el Azzuro Dino, un tono un poco más oscuro que el anterior, en 1974, justo antes de que apareciera el color rojo que caracteriza a la marca hace tantos años. Ambos azules también fueron utilizados por reconocidos pilotos de la escudería italiana, como John Surtees, Lorenzo Bandini, Chris Amon y Niki Lauda en su debut con la marca.
La última vez que Ferrari modificó el color de los trajes de Sainz y Leclerc fue en el Gran Premio de Italia 2023, cuando tiñeron sus trajes y sus coches de amarillo en homenaje al 499P que se había llevado el triunfo de las 24 Horas de Le Mans.
El GP de Miami se disputará sobre el final de la próxima semana, desde el 3 al 5 de mayo, y es la primera parada de la temporada en tierra estadounidense, donde más avanzada la temporada también correrán en Austin (20/10) y Las Vegas (24/11).