Comenzó la cuenta regresiva para el debut de Franco Colapinto a la Fórmula 1 junto a Alpine que se dará este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna entre el 16 y el 18 de mayo. Previo a su regreso a las pistas como piloto titular, el argentino le dio una entrevista a Renault Argentina donde compartió todos sus objetivos y desafíos para las próximas cinco carreras.

«Estoy muy feliz. Es una sensación muy linda volver a la Fórmula 1, pero en especial siendo parte de Alpine, un equipo con tanta historia que dejó un legado muy grande», expresó el piloto argentino.

Su regreso se va a dar en un lugar muy especial para él. Colapinto siempre se destacó en Italia, considerando que cuatro de sus cinco victorias en categorías previas se dieron ahí, dos de ellas en Imola, donde correrá este fin de semana.

«Estoy muy contento de empezar en Imola. Es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos; no solo en Imola, en Italia en general, donde tuve una historia muy linda en la F1 (debutó con Williams en Monza en septiembre del año pasado), también en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3. Gané en Monza e Imola varias veces. Manejar un F1 en Imola es algo increíble», destacó.

Entonces ahora hay que ponerse manos a la obra para cumplir con los objetivos no solo personales pero los del equipo también. «El objetivo principal es poder sumar puntos consistentemente», contó. «Yo tengo que trabajar en mi manejo y en conocer el auto porque estoy seis carreras atrás comparando con todos los demás».

En un deporte donde el rendimiento lo es todo, el mayor desafío es adaptarse lo más rápido posible a un auto al que no se está acostumbrado para alcanzar las metas del equipo. Colapinto señaló que históricamente a varios pilotos les cuesta adaptarse a un nuevo monoplaza cuando cambian de escudería, que en su caso es al A525 de Alpine, pero que tiene toda la seguridad de que lo va a lograr.

«No tengo dudas de que lo vamos a poder hacer«, aseguró, adelantando que «se vienen cosas buenas» tanto en su futuro como en el de la escudería francesa. «El equipo está apostando por mí, apoyándome. Es súper gratificante para cada paso que voy dando. Así que estoy feliz de ser parte de este equipo y trabajando para darle lo que se merece».

Y por supuesto que no se olvidó de mencionar a Argentina, donde los fanáticos están ansiosos por verlo de nuevo en la pista representando los colores albicelestes en la máxima categoría del automovilismo mundial. «Desde muy chiquito a mi me hubiera encantado tener a un piloto argentino que pueda seguir y bancar los fines de semana (en la Fórmula 1) y me encanta poder darle eso a los chicos«.

«Estoy feliz de ser yo el que los represente y voy a seguir trabajando para estar acá mucho tiempo más», dijo.

Y concluyó: «Estar en la Fórmula 1 para mí era un sueño y ahora se hizo realidad».





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *