En las últimas horas se hizo viral un video en donde se ve a dos individuos en las afueras de la mansión de Lionel Messi ubicada en Ibiza, tildada de ilegal por los vándalos que arrojaron pintura de color negro y rojo en las paredes mientras se grababan y mostraban una bandera con un mensaje propio al final.

Este martes, Bilbo Bassaterra, líder de Futuro Vegetal, la organización a cargo de la vandalización de la mansión habló con TN y explicó las razones de porque atacaron al jugador del Inter Miami. «Nosotros somos un colectivo de desobediencia civil no violenta, contra la crisis climática por eso hacemos este tipo de protestas que son llamativas y rozan la no legalidad y elegimos la mansión que tiene Messi acá en Ibiza por distintas cuestiones», comenzó Bassaterra.

El activista que se define como «eco-terrorista» en su cuenta de Instagram, siguió explicando por qué eligieron la propiedad del argentino para la campaña. «Messi en si es un ícono, probablemente sea el mejor deportista y más famoso; de mi generación, seguro, y todo lo que sea entorno a su figura se magnifica muchísimo y por lo que es Messi yo estoy aquí hablando de crisis climática. Por otra parte, se da la circunstancia de que esta mansión se construyó sin permiso de obra, saltándose todas las vías administrativas que se recogen para ello y además, vulnerando dos leyes medioambientales que son el peligro de desprendimiento de la montaña y la otra bastante preocupante aquí en Ibiza que está construida sobre una zona de especial vulnerabilidad de acuífero y para quien no lo sepa ahora mismo en Ibiza se decreto esta semana el estado de emergencia por la sequia», continuó el ambientalista haciendo referencia a porqué eligieron a Messi como su próxima víctima.

«El ayuntamiento hace mas de un año que la declaró ilegal y durante todo este proceso se ha intentado parar por la administración pública, pero debido a como funcionan las cosas la construcción a seguido y finalizado, pese a que se cese la obra», señaló Bassaterra quien acusa a Messi de hacer la obra sin las reglamentaciones requeridas, pero Lionel Messi compró dicha casa a un magnate Ruso hace un año atras.

«Lo que intentamos transmitir es un mensaje de que las cosas tienen que cambiar, no podemos seguir con un sistema que está generando una degradación tan grande, que en Argentina lo saben bien que hay comunidades que no pueden acceder a agua potable», aclaró en cuanto al mensaje que buscan cuando realizan estas vandalizaciones en museos o en la casa del 10 de la Selección Argentina.

Por último, Bilbo Bassaterra, invitó a Lionel Messi a sumarse a alguna de las próximas campañas de Futuro Vegetal, si así lo desea para ayudar a éste colectivo a difundir su mensaje en contra de la crisis ambiental.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *