Franco Colapinto continúa demostrando su enorme categoría en la Fórmula 1. Este fin de semana, en apenas su cuarta participación en la máxima división del automovilismo, finalizó en la décima posición y sumó un punto para el campeonato. Su actuación provocó otra avalancha de comentarios en las redes y las felicitaciones del jefe del equipo, James Vowles: «Vimos una actuación sumamente brillante», dijo sobre el argentino. Sin embargo, con apenas 21 años, el joven nacido en Pilar todavía tiene cuestiones por ajustar. «Le encanta hablar, tiene que ser más conciso en sus comentarios«, le marcó el ingeniero Gaetan Jego. ¿A qué se refiere?

Este martes, mediante posteos en las cuentas oficiales, la escudería británica reveló imágenes inéditas de la celebración que le organizaron al argentino por su resultado. Es que a pesar no tener un asiento asegurado en la próxima temporada por la falta de vacantes disponibles, el piloto de 21 años está haciendo historia en sus primeras experiencias en la Fórmula 1 y captó la atención de todos.

Una vez conseguido el punto en Austin, que se suma a los cuatro en el GP de Azerbaiyán, Colapinto festejó con su equipo. Al igual que en aquella ocasión, todo el personal de Williams recibió a Franco y celebró junto al corredor. A través de las redes sociales, la escudería británica reveló los instantes de felicidad al término de la carrera en el Circuito de las Américas.

De esta manera, el oriundo de Pilar alcanzó las cinco unidades en el campeonato en solamente cuatro carreras, por lo que consiguió alcanzar a Esteban Ocon en la tabla de pilotos. Por el lado de los constructores, Williams se alejó levemente de Alpine y busca distanciarse más aún de la escudería francesa y de Kick Sauber que todavía no sumó.

Con ese panorama en mente, Williams felicitó a Colapinto por segunda vez, como hizo luego del temible circuito callejero de Bakú, en el que el Franco fue octavo. Siguiendo con la misma línea, el equipo le preparó un recibimiento y el argentino fiel a su estilo, mostró su costado más carismático.

Franco Colapinto, con los fans en la previa del GP de los Estados Unidos.Franco Colapinto, con los fans en la previa del GP de los Estados Unidos.

Williams trabaja para que Colapinto «hable menos»

La llegada de Franco a la Fórmula 1 refrescó notablemente el vínculo entre los pilotos y los periodistas. El argentino ya demostró su extrema calma para hablar libremente de su desempeño en los circuitos, en los que agrega detalles reveladores. Además, también da lugar a algunas críticas constructivas pero los ingenieros de Williams Racing necesitan que los comentarios sean justos y concisos porque el tiempo es sumamente escaso.

Ante eso, el ingeniero francés Gaetan Jego, trabaja a la par del argentino para mantener en una evolución constante el auto. Si bien reveló que el piloto de 21 años tiene un alto conocimiento de la parte mecánica de su monoplaza, contó que tuvo que trabajar para que Franco sea más claro y directo a la hora de la comunicación con el equipo.

El experimentado ingeniero de Williams Racing hizo referencia a Colapinto y manifestó: «Creo que entiende bien el coche, es muy interesante. Él es bastante detallista. A veces hay que ayudarlo un poco a entender lo que siente y ponerlo en palabras, pero creo que no es muy distinto a Alex (Albon)».

Luego, en cuanto al trabajo que hace la escudería con el argentino, el francés continuó: «Le encanta hablar. Probablemente lo veas en las entrevistas. Lo estuve presionando para que intente ser conciso en sus comentarios. Es muy diferente a lo que puedes ver en países como Inglaterra, donde la gente va más directo al grano».

Franco Colapinto y Gaetan Jego su ingeniero de carrera.  @WilliamsF1Franco Colapinto y Gaetan Jego su ingeniero de carrera. @WilliamsF1

El línea con lo anterior, Jego sostuvo que los resultados empezaron a verse pero debe seguir mejorando. «La primera vez que hizo una salida y se detuvo, creo que me quedé sin espacio para anotar sus comentarios. Ahora es más conciso, pero todavía puede trabajar en ello», contó el especialista en ingeniería.





Fuente Clarin

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