A base de talento Franco Colapinto irrumpió en la Fórmula 1 y una vez concluida su llegada, además de su tremendo desempeño, también sorprendió con su carisma y la amabilidad con los medios de comunicación. Sin embargo, en la previa del Gran Premio de Estados Unidos este último fin de semana, el piloto argentino dejó plantado a un periodista británico que lo quiso entrevistar. Aunque el joven de Williams Racing no se inmutó y continuó su caminata, tenía un motivo.
Es que en los instantes previos al Circuito de las Américas en la que Colapinto finalizó décimo y sumó puntos por segunda vez en cuatro carreras, el inglés Martin Brundle buscó el diálogo. El ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de Sky Sports intentó entrevistarlo pero Franco recordó una situación del pasado y dejó en evidencia que también sabe poner límites.
«Hola, me llamo Martin Brundle, de Sky. No nos conocemos. ¿Podemos tener una charla rápida?», comenzó el inglés mientras el argentino caminaba por la parrilla. El nacido en Pilar, con mucha calma, continuó su andar sin detenerse. Inmediatamente, el ex corredor de Williams, McLaren y Tyrrell un poco molesto manifestó: «Bueno, creo que esa es la respuesta a eso».
Rápidamente el video se volvió muy viral en las redes sociales por la sorpresa que generó el trato del argentino a un reportero. Pero casi de inmediato, los especialistas en la materia recordaron distintos motivos por los cuales Colapinto pudo haberle hecho un desplante a Brundle. Todo se debe al pasado y a frases polémicas que dejó el actual periodista de la cadena británica.
Un periodista de Sky Sports trató de «intrascendente» a Franco Colapinto cuando estaba en F2.
Cuando subió a F1, fue a buscarlo. Y así actuó Franquito. Banco.pic.twitter.com/HDjTboJL1b
— Andrés Yossen 🇦🇷 ⭐🌟⭐ (@FinoYossen) October 22, 2024
La venganza de Colapinto
Franco es uno de los pilotos que más se abre ante los medios de comunicación en el paddock. Con la mayoría de ellos mantiene largas entrevistas con un clima cálido, en los que se relaja y revela ciertos detalles que permiten conocer los secretos del argentino. Sin embargo, en esta ocasión no quiso ser entrevistado en la previa de Austin, lo que sería su cuarta carrera en la máxima categoría.
El ‘rookie’, que reconoció al reportero y siguió caminando sin inmutarse, tiene sus razones. Es que Martin Brundle fue muy crítico luego del debut de Colapinto en el Gran Premio de Italia. El hombre con pasado en la Fórmula 1 sostuvo frases contundentes sobre el argentino en su primera experiencia en la división, motivo por el cual sufrió el desplante a minutos de la carrera.
Además, Brundle describió el rendimiento de Colapinto en la Fórmula 2 como «intrascendente». Luego agregó que de momento no había hecho nada que le sorprendiera para bien. Estas polémicas palabras del ex piloto, generaron el enojo del pilarense y lo motivó a llevar a cabo su accionar. Y como si fuera poco, esa no fue la única razón.
No solo criticó fuertemente a Franco, sino que también juzgó a ‘Checo’ Pérez por su estadía en la F1. «Si fuera el ‘piloto B’, y nada de esa comercialidad o nacionalidad o lo que sea importara, lo habrían sustituido, ¿no? Seamos sinceros…», expresó el periodista inglés. El mexicano de Red Bull es uno de los corredores más íntimos de Colapinto, por lo que el enojo venía desde hace tiempo.
De todas maneras y fiel a su estilo, el oriundo de Buenos Aires volvió a mostrar su lado carismático. Tras conseguir un punto por salir décimo en Austin, se acercó amablemente a la prensa para dialogar sobre lo que dejó el GP de Estados Unidos. Incluso compartió en sus cuentas de redes sociales un momento divertido cuando se distrajo por los fuegos artificiales, mientras respondía una de las consultas.