El fiscal de la UFI Nº4 Mariano Zitto solicitó la clausura del estadio Libertadores de América Ricardo Bochini luego del desplazamiento del concreto en algunos sectores y que los informes técnicos no garantizaran la seguridad de los espectadores.

Si la medida se confirma, el sábado Independiente será local en su estadio ante Rosario Central, pero a puertas cerradas sin público en ninguna de las cabeceras, plateas o ubicaciones en las «gargantas».

«Tras los informes preliminares de Defensa Civil y la Municipalidad (de Avellaneda), buscamos a un ingeniero estructural imparcial, por fuera del distrito y del club, para determinar si hay un riesgo o no», justificó el fiscal Zitto en declaraciones a la señal ESPN.

El fiscal adelantó que en la semana las autoridades del club, representantes de la constructora cordobesa Astori e ingenieros provinciales harán nuevas inspecciones, pero con los elementos con que ya cuenta la Justicia se solicitó la medida cautelar.

«A partir del primer suceso con el desplazamiento de una de las cabeceras, el martes (NdeR: en el partido entre Vélez y San Lorenzo por la Copa Argentina) hubo una habilitación y se jugó el partido (de Copa Argentina entre) Huracán y Argentinos Juniors y el jueves nos encontramos con videos que mostraban otro desplazamiento en la otra tribuna«, detalló Zitto.

En los últimos días la Justicia recibió los informes del club, del Municipio, de Defensa Civil, de bomberos y diversos especialistas y todos constatan el primer y el segundo desplazamiento, «entre otras anomalías» que están bajo evaluación.

«El problema principal que ven los peritos son los anclajes oxidados. Lo que pasa dentro de la estructura no es de simple vista: hay informes complementarios. Desde la experiencia Cromañón, no podemos tomar con ligereza estas cuestiones. Yo pedí como cautelar que se juegue sin público hasta tanto se pueda verificar que no hay riesgo y que no se va a replicar (el desplazamiento) en otro sector», cerró.

***Noticia en desarrollo***



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *