Argentina le ganó a Perú por 2-0 con dos goles de Lautaro Martínez, en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos. Sin Lionel Messi, con una molestia, ni el DT Lionel Scaloni, sancionado por la Conmebol, la Selección salió a la cancha ya clasificado con una formación alternativa.
Ante la ausencia de Scaloni fue su ayudante Walter Samuel quien se hizo cargo de dar las indicaciones desde el banco de suplentes.
Tras un primer tiempo sin brillos, un ajuste en la segunda mitad en la posición de Ángel Di María fue clave para que Argentina cambiara la imagen y las alternativas del encuentro.
Lautaro Martínez marcó el 1-0 en el arranque del complemento y luego fue Leandro Paredes quien desaprovechó la chance de liquidar la historia cuando no pudo marcar de penal: su disparo pegó en el palo.
Cerca del final, el Toro volvió a mostrar que está con la confianza bien arriba y peleó una pelota para quedar mano a mano con el arquero Gallese y definir con una sutileza por arriba.