Germán Pezzella sufrió una microfractura en la mandíbula, cerca del oído izquierdo tras el golpe que le propinó Mateo Pellegrino, delantero de Platense, en el partido en el que River y el Calamar igualaron 0 a 0 en Vicente López, el domingo, por la Liga Profesional.
A pesar de la lesión, el defensor no fue desafectado de la convocatoria a la Selección Argentina y viajará a Miami para sumarse al plantel de Lionel Scaloni que está concentrado en la mencionada ciudad estadounidense a la espera del partido ante Venezuela el jueves. El marcador central estaría también en ese encuentro y en el del martes 15 contra Bolivia.
Pezzella podría jugar igual con una máscara. Eso es lo que ya están evaluando en River para que pueda estar presente en el duelo ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Pero para ese encuentro todavía falta: se disputará dentro de dos semanas, en Belo Horizonte.
Pezzella tuvo que ser reemplazado el domingo en Vicente López a los siete minutos del segundo tiempo luego de quedar muy dolorido tras el golpe de Pellegrino.
Fue en una jugada en la que el defensor fue a disputar una pelota aérea aunque no llegó a saltar a cabecear cuando sintió el impacto del brazo de su rival y quedó muy dolorido en el piso. Para el árbitro Pablo Dóvalo se trató de una situación casual ya que, increíblemente, no le sacó ni siquiera una tarjeta amarilla al delantero de Platense.
A Pezzella lo esperaba una camioneta de la AFA para llevarlo directamente al aeropuerto y embarcarse rumbo a Miami. SIn embargo, la lesión cambió los planes y retrasó su partida para este lunes. Una situación similar vivió Marcos Acuña, quien tampoco se subió al vehículo puesto a disposición por la Selección y mucho menos al avión, dado que salió en el entretiempo por una lesión en el isquiotibial izquierdo. El lateral, en cambio, sí quedó desafectado del plantel argentino.