El Manchester City de Pep Guardiola volvió a desafiar a las estadísticas, pero esta vez se trata de una negativa. Es que el poderoso club inglés, campeón de todo y vigente monarca de la Premier League, sumó su cuarta derrota consecutiva y quebró una marca personal para el entrenador español desde que inició su carrera como técnico.

Guardiola se hizo gigante en Barcelona, mudó su prestigió y brilló en Bayern Múnich y revolucionó Inglaterra con el Manchester City, pero nunca antes en sus 17 temporadas de carrera había sufrido cuatro caídas en fila. Todas ellas llegaron en un lapso de apenas once días y, curiosamente, en condición de visitante.

Primero, los Citizens perdieron por 2 a 1 contra Tottenham y quedaron eliminados de la FA Cup en octavos de final. Luego, una sorpresiva caída ante Bournemouth por el mismo resultado en la Premier y tres días después una inesperada goleada 4-1 frente a Sporting Lisboa en Portugal por la UEFA Champions League. Y este sábado, nuevamente por la liga inglesa, su verdugo fue el el Brighton (2-1).

Erling Haaland, el goleador del campeonato inglés, había puesto en ventaja al equipo de Pep a los 22 minutos del primer tiempo tras una asistencia de Mateo Kovacic, quien ocupó el lugar de volante central que dejó vacante Rodri, el ganador del balón de oro que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Sin embargo, en cinco minutos sobre el final del encuentro lo dio vuelta Brighton con tantos de João Pedro (78′) y Matt O’Riley (83′).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *