Lejos está Franco Colapinto de conformarse con haber terminado el Gran Premio de México de Fórmula 1 -algo que no pudo hacer su compañero de Williams Alex Albon– y con haber llegado 12° a pesar de la penalización que le dieron por el toque con Liam Lawson, el neozelandés de Racing Bulls que también era su rival en la F2. Es por eso que su análisis tras batallar durante casi dos horas sobre el asfalto del autódromo Hermanos Rodríguez del DF deja entrever cierto fastidio por no haber terminado más arriba.

«Había que estar ahí. Era una carrera en la que había que estar ahí para tratar de sumar puntos. Nosotros estuvimos firmes toda la carrera. Di lo mejor desde la vuelta 1 y tenía muy buen ritmo. Me frenó un poco haber tenido tanto tráfico. Tuve mucho tráfico constantemente las primeras vueltas. Después a mitad de carrera, los autos que estaban parando, otra vez tráfico. Y viendo esos segundos que perdí en las vueltas del principio, si mirás para atrás, podría haber terminado quedado bastante más adelante«, analizó el chico de Pilar que pelea también por mantener su lugar en la elite en 2025.

Y agregó: «No sé si haber alcanzado a Pierre (Gasly), porque andaban bien este finde los Alpine, pero creo que podríamos haber llegado al menos adelante de (Lance) Stroll, como mínimo».

Más tarde, el argentino explicó cuáles fueron los problemas debió sortear a lo largo de la competencia: «Cerré todo el diferencial desde la vuelta 1 para tener estabilidad y cuidar las gomas de atrás. Y fue un poco como lo solucionamos. Sacamos a las de adelante para tener mejor aerodinámica adelante. Y lo fuimos manejando durante la carrera, pero no era lo ideal».

Fue por eso que estiró lo más que pudo el stint con los neumáticos de compuesto duro con el que arrancó la prueba. La idea era tratar de sacar ventaja a partir de una estrategia completamente diferente a la de los demás. Y le funcionó… De hecho, apenas volvió luego del paso por boxes, Colapinto hizo el récord de vuelta otra vez. Lo tuvo durante varios giros hasta que los autos de adelante empezaron a luchar por el punto pensando en el Campeonato de Constructores -al final se lo quedó Charles Leclerc, que se lo arrebató a Lando Norris-.

«En un momento de la carrera sentí que la oportunidad era tratar de tener una goma media con menos vueltas que las de los demás. Y por eso me quedé afuera. Igual seguí haciendo buenos tiempos y era muy competitivo… Así dije quedémosnos afuera y veamos cómo seguimos. Igual cuando entrás en ese aire sucio en México es muy difícil. Es complicado, pero hicimos un buen trabajo. Fue una buena carrera. Y ahora con ganas de Brasil», detalló observando el vaso medio lleno.

Y también se refirió al incidente con Lawson, que le terminó costando diez segundos de penalidad, la primera desde su desembarco en la Máxima, que por fortuna no terminará resintiendo en su ubicación final. «Él frenó muy tarde, se pasó, venía por el polvo y me dejó sin pista. Y después, cuando creo que quiso volver, me tocó y rompió su alerón, pero no pasó nada», se lamentó.

En su quinta aparición en la F1, Colapinto terminó todas las carreras y jamás bajó del 12° lugar. Esta vez ganó cuatro posiciones tras haber largado 16°. Había ocupado el mismo lugar en Monza, en su bautismo, mientras que fue 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur y 10° en Austin. El próximo fin de semana tendrá revancha en el GP de Brasil que se correrá en el circuito de Interlagos, en San Pablo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *