De la noche a la mañana todo se volvió a poner negro en Independiente. Y no se trata del paladar. La decisión de Nicolás Larcamón de echarse atrás y declinar el acuerdo que de palabra tenía con Independiente para ser el nuevo director técnico dejó a todos sorprendidos en Avellaneda. Pero a esa negativa se le sumó casi inmediatamente otra, la de Mauricio Pellegrino, quien al llegar al país en la noche del miércoles avisó que tampoco se pondrá el buzo rojo.

«No, la verdad que no. He hablado con algunos allegados y también hablaron con mi representante, pero es muy difícil», respondió tajante y sin dar vueltas Longaniza recién bajado del avión que lo trajo de España cuando le preguntaron si había chances de agarrar Independiente.

Pellegrino viene de descender con el Cádiz a la segunda categoría del fútbol español, pero era bien visto por un sector de la dirigencia del Diablo ya que en su paso por el club de Avellaneda, en 2015, sumó el 61 por ciento de los puntos. Sin embargo, tras una charla que mantuvo el martes, mismo día en que se había llegado a un acuerdo con Larcamón, Pellegrino sabía que no era prioridad.

Su nombre volvió a sonar con fuerza luego del «no» de Larcamón, aunque ante esto el propio Pellegrino dejó en claro que tampoco llegará al Rojo.

Muchos todavía se preguntan qué fue lo que pasó con Larcamón. Roberto Canesa, representante del entrenador de 39 años, difundió un comunicado al periodismo para aclarar lo sucedido.

«Luego de las dos reuniones con los dirigentes del Club Atlético Independiente, en la que Nico expuso la metodología y estilo de juego, después de un análisis detallado del plantel y ya de acuerdo y alineados en ese sentido, en el aspecto deportivo, de condiciones de trabajo y objetivos, acaba de comunicar que no asumirá el cargo propuesto debiéndose a razones estrictamente familiares personales a pesar del sentimiento positivo, que le generaba la oportunidad de dirigir a un club que aprecia mucho», explicó.

Y continuó: «Esa situación ya avanzada derivó en que reviera en las últimas horas su postura, percibiendo que hoy no se encuentra en la actualidad en su momento pleno para aceptar la propuesta trasladada para asumir en razón de atender esas mismas cuestiones. Agradeció personalmente a los integrantes de la Comisión Directiva, que mostraron absoluta disposición e interés en concretar su llegada, quedando las puertas abiertas para el futuro».

El otro nombre que es del gusto del presidente Néstor Grindetti y compañía es el de Julio Vaccari, de último paso por Defensa y Justicia. De hecho, todavía no llegaron a charlar formalmente con él ya que se tomó unos días de vacaciones tras su salida del Halcón de Varela. Ahora, la dirigencia roja espera poder acelerar un encuentro con Vaccari para tratar de resolver un panorama que de pronto se volvió negro.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *