El dramático empate que el Monterrey rescató como visitante frente a Tigres UANL gracias al gol del delantero argentino Germán Berterame tuvo de todo. Y de todo, es de todo. Porque este domingo, un par de horas después de la igualdad 3-3, explotó un duelo de arqueros argentinos que empezó en el campo de juego y ¿terminó? en las redes sociales. Nahuel ‘Patón’ Guzmán -lesionado y que vio el encuentro desde la tribuna- apuntó con un láser a Esteban Andrada, quien al conocer al responsable lo insultó con una historia de Instagram.
En el estadio Gigante de Acero, el rosarino fue captado por las cámaras de televisión cuando utilizaba ese artefacto de color verde para apuntar a los ojos de sus rivales que estaban dentro del campo de juego. Al percatarse del acto, el equipo dirigido por Fernando Ortíz y que venía de eliminar al Inter Miami de la Copa de Campeones de la Concacaf, anunció que denunciará el hecho ante la Comisión Disciplinaria para buscar la sanción de ‘Patón’.
Esa situación causó el enfado de Andrada, quien utilizó sus redes sociales para responderle al surgido en Newell’s. El arquero de La Pandilla dejó una historia en Instagram con la frase “puto cagón”, acompañada del pantallazo de Guzmán, desde el palco y con el láser.
El arquero de los Rayados se quejó durante todo el primer tiempo por ese haz de luz que apuntaba a su rostro. ‘Patón’ Guzmán, el capitán de Tigres, está de baja por dos meses por una lesión en la rodilla de la cual tuvo que ser operado.
Seis goles y dos expulsiones
El argentino Germán Berterame convirtió un gol en la última jugada del partido para darle al Monterrey un dramático empate 3-3 con los Tigres UANL en el torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano. En el derbi regio, anotaron por los Tigres el argentino Juan Brunetta, dos veces, y el uruguayo Fernando Gorriarán, una; en tanto los Rayados respondieron con dianas de Luis Romo, Gerardo Arteaga y Berterame.
Eliminado a mitad de semana por el Columbus Crew en la Copa de Campeones de Concacaf, Tigres tomó ventaja en el primer minuto de juego con un gol del albiceleste Juan Brunetta a pase de Javier Aquino.
Romo empató en el 8 asistido por el español Sergio Canales, sin embargo, el equipo dio facilidades a la defensa y en el 45+2 retomó la ventaja con un gol en el área a pase de Ozziel Herrera.
Como hizo en el primer tiempo, Brunetta anotó en el primer minuto del complemento, a pase de Gignac en el tercer remate del equipo en el partido.
Brandon Vázquez dejó ir el segundo gol de Rayados en el 51 y Berterame falló un par de chances, pero en el 61 el defensor Gerardo Arteaga se hizo de una pelota y de zurda en el área clavó el 2-3.
Monterrey, animado después de eliminar a mitad de semana al Inter Miami de Lionel Messi, cerró mejor, aunque fue anulado por dos oportunas salidas del arquero Carlos Felipe Rodríguez. El equipo insistió y en el minuto 100 empató con un cabezazo, con otra asistencia de Canales.
Monterrey subió al tercer lugar con 29 unidades y Tigres al séptimo, con 25.
Además, el campeón América goleó por 5-1 al Toluca y saltó al primero lugar, con dos goles del chileno Diego Valdés, otros dos del colombiano Julián Quiñones y uno de Henry Martín.
América llegó a nueve victorias, cinco empates, una derrota y 32 puntos, tres más que Toluca, Monterrey y Cruz Azul que este viernes le ganó por 0-1 al Puebla con un penalti bien cobrado por Uriel Antuna.
En el otro encuentro de este sábado, las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago vencieron por 1-0 al Pachuca como visitante y ascendieron al séptimo lugar.
Un gol en contra de Jorge Berlanga marcó el rumbo del duelo, en el que los Tuzos del técnico uruguayo Guillermo Almada sumaron su tercera derrota consecutiva en su estadio.
En los otros resultados de lo que va de la jornada 15, este viernes Mazatlán superó por 0-2 al Querétaro y Necaxa, por 2-0 al Santos Laguna.
La jornada 15 concluirá este domingo con los partidos Atlas-San Luis, Pumas UNAM-León y Juárez FC-Tijuana.