A diferencia de lo que ocurrió en Mendoza, donde se fue sin emitir sonidos, esta vez Martín Demichelis sí dio la cara y habló. E hizo una fuerte autocrítica. “Dimos una mala imagen en los últimos dos partidos. Curiosamente, porque habíamos completado una muy buena semana ganándoles a Central Córdoba, Libertad y Belgrano. No nos relajamos: cuando le ganamos a Belgrano, al día siguiente estábamos entrenando pensando en la Copa Argentina. Estos dos últimos partidos hay que reconocer y aceptar que no jugamos el fútbol que nos caracteriza, cuesta encontrar pasajes buenos en el desarrollo del partido. No fuimos los que solemos ser”, afirmó el técnico de River.
Y siguió: “Tiene estas cosas el fútbol, cuesta sostener un muy buen rendimiento todo el año, pero confío a muerte en el grupo. Es la primera vez que nos pasa después de un golpe, que no podemos mostrar una reacción, nunca habíamos perdido dos partidos seguidos. Acá está el responsable, soy yo, los chicos son grandes profesionales y hoy querían dar la cara. No nos salió un buen partido y no hay mucho para explicar”.
Demichelis tampoco le escapó a las críticas que recibe de los hinchas. “Es lógico que la gente esté descontenta, que no le agrade este River que vio en los últimos dos partidos. A mí tampoco me gusta que juguemos así, que quedemos eliminados como el otro día”.
Y con respecto a su futuro, intentó dejar en claro que se siente fuerte. “Nadie me regaló nada, pasé cosas muy difíciles en mi vida, sigo con la fortaleza que me caracterizó en mi niñez, mi adolescencia y mi madurez como jugador y entrenador. Me paro enfrente del grupo sin problemas, me siento orgulloso de ser el entrenador de River y así lo seré hasta el último día”.
Con respecto a lo que viene, el cordobés comentó: “Estamos golpeados y tristes, hoy (por ayer) es el cumpleaños de River y merecíamos regalarle un lindo partido y felicidad al hincha. No se dio y acepto el descontento de la gente. Pero a pesar de ese malestar, espero que el jueves haya una buena sinergia para ganar en el Monumental”.