Como si se tratara de un guiño del destino, en medio del aumento de temperatura en la relación deportiva entre Argentina y Francia, ambos se enfrentarán este jueves por los cuartos de final del torneo masculino de rugby seven de los Juegos Olímpicos 2024. Será en París, con el estadio Saint Denis repleto de fanáticos galos esperando repetir el triunfo que hace un par de semanas obtuvieron en la Gran Final del Circuito Mundial de este deporte, en Madrid.

Hubo un mensaje premonitorio después que los dirigidos por Santiago Gómez Cora perdieron por la mañana ante Australia, para quedar en el segundo puesto del grupo B. Fue Joaquín Pellandini el que, en declaraciones en TyC Sports, se animó a elegir entre las tres opciones de rival que tenían, en ese momento, Los Pumas.

«Estaría bueno jugar con Francia acá, por todo el estadio en contra como ya saben, parece que son todos anti Argentina, así que estaría bueno jugarle acá y ojalá poder ganarle«, afirmó, sin ningún tipo de temor, no solo por la complejidad deportiva, sino también por la escalada de violencia verbal que ha recibido el equipo en las dos jornadas que se disputaron de este deporte en París 2024.

Es que, si se quiere diferenciar de lo que ocurrió con la Selección Sub-23 de fútbol en Saint Etienne, allí eran mayoría de hinchas de Marruecos los que provocaron los insultos, más agresiones con proyectiles y petardos, sobre los jugadores albicelestes.

En París, ‘apenas’, hubo silbidos e insultos cada vez que el Himno Nacional Argentino sonó en los parlantes del estadio, en los actos protocolares habituales.

Los galos fueron segundos del grupo C, porque empataron contra Estados Unidos en el debut, vencieron a Uruguay y este jueves perdieron frente a Fiji.

A esto se sumó Luciano González, quien ante la consulta de Clarín en la zona mixta respondió: «Si es Francia, vamos a ser más visitantes que nunca. Pero es un juego, hay que jugarlo, hay que divertirse, hay que vivir la experiencia olímpica. Diría yo, los de afuera son de palo. Así que a disfrutarlo y a dejar todo de nosotros».

«El equipo está bien. Pasamos mucho por esto, así que sabemos que tenemos la revancha de volver a ser el equipo que terminamos siendo ayer. Así que ahora, un ratito de masticar bronca y pensar en lo que viene. Quedan un par de horas, así a que a trabajarlo», completó.

Matías Osadczuk fue más mesurado al momento de la elección. «No tengo preferencias para el cruce de cuartos. Sabemos que tenemos que jugar nosotros. Y sea quien sea el rival, si hacemos nuestro juego, los podemos hacer sufrir y llevarnos la victoria», afirmó en la zona mixta, ante el micrófono de Clarín.

La hora señalada es las 16:30 de Argentina y el guión todavía está por escribirse.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *