47 partidos. Esa fue la cantidad de encuentros que dirigió Pablo Guede en Argentinos Juniors hasta éste martes, día en el cual se hizo oficial su salida del club. El entrenador fue despedido de su cargo tras la goleada sufrida ante Unión de Santa Fe este lunes por 3-0. Guede se va del Bicho con un 47.52% de efectividad, aunque sin el aval de los hinchas que siempre le exigieron que el equipo levantara el nivel. Pero lo que detonó su ciclo fueron los números como visitante: de 21 partidos ganó solo 3, empató 6 y perdió 12.
Desde su llegada al conjunto de La Paternal, el técnico de 49 años logró 18 triunfos, 16 derrotas y 13 empates, con una fuerte localía ya que de 21 encuentros disputados en el Estadio Diego Armando Maradona, cosechó 13 victorias, cuatro empates y sufrió cuatro caídas.
El propio club fue quien oficializó la salida del DT a través de un comunicado en redes sociales. «Pablo Guede dejó, de común acuerdo, el cargo de Director Técnico de nuestra Institución», comienza diciendo el mensaje publicado por el club.
«Agradecemos a Pablo y a su cuerpo técnico por este año de trabajo y dedicación al mando del plantel profesional y por seguir fomentando el crecimiento de nuestro Semillero al impulsar a los jugadores surgidos de la cantera», finaliza el comunicado de Argentinos.
Si bien Guede había empezado de buena manera en su cargo, manteniendo al Bicho de la Paternal en la pelea por el campeonato local, lo clasificó al ámbito internacional (Copa Sudamericana 2024) y llegó a semifinales de la Copa de La Liga pasada. Pero su ciclo empezó a deteriorarse tras caer con Vélez en las semifinales de la Copa de la Liga. Después, llegó la derrota de local contra Racing de Montevideo por la Copa Sudamericana y la posterior eliminación del torneo. En la reanudación de la Liga Profesional tuvo una racha negativa: cayó con Tigre de local y con Deportivo Riestra de visitante. El triunfo sobre Lanús matizó la situación, pero después perdió en Mendoza ante Godoy Cruz, empató con Sarmiento en casa y la derrota de anoche terminó con el ciclo.
Éste martes, tras una reunión con los dirigentes y el entrenador, de común acuerdo, arreglaron su salida y le ponen fin a un ciclo que duró casi un año.
A partir de ahora, Cristian Zermatten y su cuerpo técnico (actualmente a cargo de la Reserva) se harán cargo del primer equipo de manera interina hasta que se decida quien será el sucesor de Guede. El máximo candidato y el que pica en punta por ahora es Gabriel Heinze que dirigió al equipo en la temporada 2016/2017 y consiguió el ascenso a la Primera División.