El patrón de Mercedes, Toto Wolff, y su par en Red Bull, Christian Horner, reavivaron su cruce de declaraciones sobre el futuro de Max Verstappen, luego de que el primero volviera a deslizar el domingo la posibilidad de fichar al piloto neerlandés.
El futuro de Mad Max en Red Bull pareció quedar en el aire hace un mes, cuando su padre Jos dijo que la escudería austríaca iba «a explotar» si Horner se mantenía en el puesto. Estas declaraciones llegaron después de las acusaciones contra el jefe de equipo de «comportamiento inapropiado» hacia una empleada, de las que el británico quedó absuelto tras una investigación interna.
Verstappen manifestó públicamente su compromiso futuro con Red Bull, pero tras la victoria del neerlandés en el Gran Premio de China el domingo, el jefe de Mercedes volvió a agitar el avispero .«Todo el mundo está esperando ver qué es lo que (Verstappen) hace», dijo Wolff a los periodistas en los boxes del autódromo de Shanghái.
«Hay tantos factores que juegan un papel para que un piloto se una a un equipo», continuó el austríaco, que necesita reemplazar al siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton, que ya anunció su mudanza a Ferrari a partir de la próxima temporada.
«Obviamente, desde el punto de vista más racional, el principal factor es poner el coche más rápido en manos del piloto más rápido, pero no creo que sea la única razón para quedarte donde estás», añadió Wolff.
Esta temporada, Wolff ya había declarado que «le encantaría» fichar al triple vigente campeón del mundo Verstappen si estuviera disponible.
Estos últimos comentarios de Wolff provocaron una contundente respuesta de Horner, que declaró que el patrón austríaco debería concentrarse en reavivar Mercedes tras el mal inicio de la temporada.
«¿Por qué alguien querría dejar este equipo?», dijo Horner.
«Mercedes está por detrás de sus clientes (McLaren y Aston Martin, que llevan motores Mercedes). Debería (Wolff) dedicar su tiempo concentrándose en su equipo más que en el mercado de fichajes de pilotos», atacó el británico, antes de sentenciar: «Les puedo asegurar que no hay ambigüedad alguna sobre dónde estará Max Verstappen el año que viene».