Decir Olimpia campeón en Honduras es decir, cual sinónimo, Pedro Troglio campeón de la liga. Este sábado, una vez más, el equipo dirigido por el argentino se consagró como el mejor del torneo Clausura al empatar 2-2 contra Marathón (5-3 en el global) para así sumar el 38° título en la vida del club. Con un tanto de Edwin Rodríguez y otro de Jorge Álvarez, el conjunto capitalino consiguió una nueva estrella y Troglio la octava con el club (además de la Liga Concacaf 2022).
Pero lo de Troglio es más destacable porque es el DT con más títulos en la Primera División hondureña, ya que por detrás de sus ocho están Carlos Padilla Velásquez (6), Diego Martín Vázquez (5) y José de la Paz Herrera (5).
El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero con más aproximaciones del área rival por parte de Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras. Rodríguez abrió el marcador a los 33 minutos del encuentro disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula (norte), sede de Marathón.
Cinco minutos después, Iván López puso 1-1 el tablero, tras recibir un pase de Damin Ramírez de cabeza. Sobre el minuto 42, Álvarez, con un remate profundo, marcó el segundo para el Olimpia. Los equipos se fueron al descanso con el marcador a favor del Olimpia, que la semana pasada ganó en casa 3-1 el partido de ida de la final.
La insistencia de Marathón, que jugó el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del uruguayo Matías Techera, tuvo su recompensa y en el minuto 71 Alexy Vega, clavó el balón en el fondo de la red y puso el 2-2.
Con el empate, el Marathón dejó escapar la posibilidad de ganar su décima copa desde 1965, cuando se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.
Olimpia es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con Motagua, Marathón y Real España.
Luego de finalizado el encuentro, los Leones olimpistas celebraron con los hinchas que acompañaron a su equipo y alzaron el trofeo como nuevos campeones. Troglio, una vez más, salió en la foto.