Lisandro Martínez no gana para disgustos. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 sufrió este martes una nueva lesión que lo dejará fuera de los partidos definitorios de la Premier League con el Manchester United y genera preocupación de cara a la Copa América, donde en condiciones normales sería una fija de la convocatoria de Lionel Scaloni.
Es un 2024 maldito para el ‘Carnicero’, como lo apodaron los hinchas de los ‘Diablos Rojos’, que ahora padece una distensión muscular en el soleo, ubicado en la zona de los gemelos, según confirmaron a Clarín desde su entorno. Se le produjo durante el entrenamiento de este martes, previo al decisivo duelo contra el Chelsea del próximo jueves.
El parte médico oficial del club solo detalla que «no estará disponible para los próximos partidos», pero una lesión de este tipo obliga a una recuperación de entre 21 y 30 días, por lo que volvería a la acción a principios de mayo.
El sábado pasado, Martínez había reaparecido luego de casi dos meses en el Manchester United. El entrenador Erik Ten Hag lo mandó a la cancha a los 68 minutos, en reemplazo del sueco Victor Lindelöf, quien también se lesionó, aunque en su caso en el tendón de la corva. En el agónico empate 1-1 que sufrió ante Brentford, a Licha lo gambeteó en la última jugada Ivan Toney, quien lanzó el centro para la definición al gol de Kristoffer Ajer.
El defensor entrerriano había jugado por última vez el 4 de febrero ante el West Ham (cuando sufrió la lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha) y en el medio había sido autorizado a viajar junto a la Selección Argentina a la gira por los Estados Unidos, aunque no tuvo minutos en los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica.
Este tramo de baja para los ‘Diablos Rojos’ entrega un dato alarmante: en esta temporada 2023/24 estuvo 161 días en la lista de lesionados, a lo que se sumará este mes que transitará por la distensión muscular.
En septiembre pasado, el campeón del mundo se había resentido de la fractura en el quinto metatarsiano del pie -que sufrió en abril de 2023- lo que lo obligó a pasar 105 días sin acción, perdiéndose 22 partidos con el United y los duelos de las Eliminatorias con la Selección Argentina.
Volvió en los primeros días de enero a jugar en su club, pero un mes después, en un duelo contra el West Ham, cubrió una pelota en línea de fondo y Coufal se le cayó encima de la rodilla derecha. El diagnóstico de «esguince» tranquilizó a todas las partes, porque hasta su propio DT en el Manchester United había dicho que «pintaba mal».
Martínez se perderá un tramo clave de la temporada con el United, que está a 11 puntos de la zona de clasificación a la Champions League, cuando quedan nueve partidos en la Premier.
La Copa América será en junio, por lo que Lisandro Martínez debería llegar en condiciones de participar, pero la racha diabólica de lesiones genera preocupación en una pata fundamental del recambio defensivo de la Selección Argentina.