McLaren es insuperable y Oscar Piastri, el piloto que no comete errores. El australiano se aprovechó de la impericia de Lando Norris en su intento con el neumático rojo nuevo y estableció el mejor tiempo de la última práctica del Gran Premio de Bahréin, con una ventaja de seis décimas sobre su compañero de equipo, ocho sobre Charles Leclerc y más de un segundo con el resto de los equipos.

En una sesión con condiciones de ambiente y de pista muy distintas a las dos actividades que restan -la clasificación y la carrera, que comenzarán con el anochecer en el golfo Pérsico-, por lo que en los primeros diez minutos apenas cuatro pilotos giraron (los de Haas y Ferrari), los McLaren tardaron en salir del garage pero cuando lo hicieron se mostraron implacables. Especialmente, el australiano, que en la mejor de sus 12 vueltas al trazado de Sahkir estableció el tiempo de 1m31s646, con récord en los tres sectores.

Ni Norris, que cometió un error con los rojos nuevos y perdió esa vuelta y se tuvo que conformar con un tiempo a 668 milésimas más lento (1:32.314), pudo con un Piastri decidido a pelear mano a mano por las victorias en este 2025, luego de una temporada pasada en la que muchas veces debió proteger a su compañero británico.

Más allá de que Charles Leclerc logró poner a la Ferrari por debajo del segundo de diferencia, como le ocurrió al resto de los pilotos con el McLaren de Piastri, su mejor registro (1:32.480) no es referencia de cara a la clasificación, que comenzará a las 13 de Argentina (por Disney+).

«No puedo creer lo rápidos que son los McLaren en este momento», se lamentó Pierre Gasly, que fue sexto, detrás de los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli, cuarto y quinto respectivamente. El francés, además, le sacó cuatro décimas a Jack Doohan, el piloto que conduce el Alpine que quiere Franco Colapinto y quedó en el 12° lugar.

De hecho, el argentino trabajó hasta la madrugada en el simulador para tratar de obtener los mejores datos tras un viernes de malas sensaciones de Flavio Briatore. Y mientras él lo hacía en Enstone, Gasly seguía en el circuito para intentar mejorar el rendimiento del coche, algo que pudo demostrar en la última sesión de ensayos.

Como ocurrió en el segundo ensayo del viernes, en la familia Red Bull el mejor volvió a ser Isack Hadjar, con el auto B del Racing Bulls, al meterse séptimo, justo por delante de Max Verstappen, quien se guardó neumáticos rojos nuevos seguramente para la clasificación, en la que buscará arrebatarle la pole a los McLaren, una misión que parece cada vez más difícil pese a que esta es apenas la cuarta carrera del campeonato.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *