El piloto británico Oliver Bearman disputará su segunda carrera de Fórmula 1 en el año en el Gran Premio de Azerbaiyán detrás del volante del danés Kevin Magnussen, quien fue suspendido por acumular múltiples penalizaciones, según anunció la escudería Haas.
El pasado fin de semana en Monza, Magnussen, que ya tenía diez puntos de penalización en su «Super Licencia», sufrió una nueva sanción de dos puntos durante el GP de Italia por haber provocado una colisión con el Alpine del francés Pierre Gasly.
Según el reglamento, si un piloto acumula 12 puntos de penalización en 12 meses, está automáticamente suspendido para el siguiente Gran Premio. El danés es el primer piloto al que se le aplica esta sanción desde la introducción de este sistema hace diez años.
Por su parte, el británico de 19 años es piloto reserva de la escudería estadounidense y ya tiene asegurado su asiento para la próxima temporada de F1. En el mientras tanto, correrá en las calles de Bakú su segundo Gran Premio en la élite, tras haber reemplazado al español Carlos Sainz en Arabia Saudita cuando sufrió de apendicitis.
Al volante del Ferrari del español, Bearman, que también es piloto reserva de los Maranello esta temporada, logró una impresionante séptima posición.
En lo que va del año, también tuvo la oportunidad de disputar cuatro prácticas libres con la monoplaza de Haas en en Imola, Barcelona, Silverstone y Hungría. Por ende, no será una completa novedad manejar el VF-24 en Bakú.
«Es todo un desafío participar en una carrera como piloto reserva, con un tiempo de preparación tan limitado en especial, pero tuve la suerte de hacerlo antes este año con la Scuderia Ferrari, así que al menos puedo aprovechar esa experiencia», reaccionó Ollie Bearman, citado en el comunicado de Haas.
Un rival para Colapinto, dentro y fuera de las pistas
Este año, Bearman y Colapinto coincidieron en la Fórmula 2, la categoría que sirve de vidriera para llegar a la máxima categoría, y ahora vuelven a verse las caras pero en la Fórmula 1. El británico buscará lucirse en el temible circuito callejero de Bakú, donde en la temporada del año pasado hizo la pole, la vuelta más rápida y se llevó la carrera de F2, por lo que habrá que seguirlo de cerca.
Pero los caminos de Oliver y Franco se unen también detrás de las bambalinas del gran circo del deporte motor. Ollie está de novio con Estelle Ogilvy, una modelo francesa a quien señalan como exnovia de Franco Colapinto.
Si bien el piloto argentino prefiere no dar muchos detalles sobre su vida privada, se sabe que durante su tiempo en Europa se vinculó con la influencer y estudiante de derecho, también conocida como Silly Lettuce en TikTok.
Ogilvy y Colapinto mantuvieron una breve relación, pero la modelo hoy se encuentra en pareja con el piloto más jóven de Ferrari, Ollie Bearman, y mantienen los detalles de su noviazgo en privado.
La Fórmula 1 mostró todas las penalizaciones de Magnussen
Kevin Magnussen is the first driver to receive a race ban since the penalty point system was introduced ❌
Here’s how he accrued the maximum 12 penalty points in a 12-month period#F1 pic.twitter.com/vzy94QxaM3
— Formula 1 (@F1) September 5, 2024