El taekwondo argentino vivió un fin de semana de mucha acción en Tecnópolis, donde se disputó el Abierto de la República Argentina, en el que ocho jóvenes taekwondistas consiguieron sus boletos para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. Entre los que celebraron la clasificación a ese evento estuvo el flamante campeón panamericano Santino Policelli.
El platense, que a principios de mayo se colgó el oro en el torneo que se disputó en Río de Janeiro, se consagró el sábado en la categoría hasta 58 kilos y se aseguró un lugar en la cita del próximo año en la clasificación paraguaya. Lo acompañaron en el podio Máximo Lafratti (plata) y Lautaro Núñez y Samuel Chilaca (bronces).
Policelli ya tiene experiencia representando argentina en eventos multideportivos, ya que disputó los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, en los que consiguió un quinto lugar.
Nahuel Agustín González (hasta 68 kilos), Mateo Di Leo Blas (-80) y Thiago Corro (+80) ganaron los títulos en las otras categorías masculinas y también competirán en los panamericanos del año que viene. En tanto, en las categorías femeninas, las campeonas y clasificadas fueron Luz Quimey Cora (+67), María José Artero Coria (-49), Melissa González Vega (-57) y Brenda Ruiz Díaz (-67).
Asunción 2025 será la segunda edición de la cita panamericana para atletas menores de 23 años y se celebrarán entre el 11 y el 20 de julio del año que viene. En Cali 2021, Argentina conquistó 19 oros, 22 platas y 22 bronces.