Franco Colapinto reemplazó a Logan Sargeant para la escudería Williams Racing y sorprendió a todos. El desempeño que demostró en sus primeras carreras en la Fórmula 1 dejó atónitos a todos los fanáticos, pero también a los propios pilotos. Es que el ex corredor británico Jolyon Palmer quedó maravillado ante el nivel que mostró el argentino y lo llenó de elogios tras sus tres brillantes apariciones.
El nacido en Inglaterra llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2016 y se mantuvo hasta 2017 en el monoplaza de Renault. Sin embargo, desde allí pasó a ser comentarista de la televisión inglesa para las transmisiones de las carreras. El ex piloto que fue reemplazado por Carlos Sainz, quedó deslumbrado con la tremenda aparición de Colapinto en la Fórmula 1.
Para el ex corredor del equipo francés, el argentino no solo tiene un futuro impresionante sino que ya es parte del presente. Palmer ponderó el nivel de Franco que salió 12°, 8° y 11° en sus primeros pasos y se sorprendió gratamente por la manera en que lidió con los circuitos. «Nunca nadie me sorprendió tanto», manifestó el inglés sobre Colapinto.
Y es que el británico, al igual que todos, quedó maravillado con la performance del oriundo de Pilar. En su debut en Monza adelantó seis posiciones ya que comenzó 18° y luego tenía dos paradas muy complicadas. La dificultad de los temibles circuitos urbanos de Bakú y Marina Bay fue sorteada por el joven de 21 años, que sumó puntos en Azerbaiyán y quedó en la puerta en Singapur.
Qué dijo Jolyon Palmer de Franco Colapinto
El ex piloto se refirió al presente que vive el argentino desde su llegada a la elite. «A lo largo de tres carreras muy diferentes, Colapinto demostró que su rendimiento en la Fórmula 1 en Monza no fue un éxito pasajero», sostuvo sobre el gran estreno de Franco que clasificó 18° y finalizó 12° por delante de pilotos mucho más experimentados que él.
Sin temor al qué dirán, el inglés fue contundente y confesó: «No puedo enfatizar lo impresionante que ha sido este inicio de tres carreras para un piloto que nadie esperaba que estuviera en la Fórmula 1 este año. No creo que haya visto nunca a alguien que me sorprendiera tanto como Colapinto con el nivel de sus primeras actuaciones y la lógica dice que debe estar asegurando su futuro en el deporte».
Luego, el británico hizo hincapié en la dificultad que representan los circuitos callejeros a comparación del Gran Premio de Italia y manifestó: «Después del impresionante debut de Franco Colapinto en Monza, dije que Bakú y Singapur serían desafíos más difíciles y mejores pruebas para el piloto novato, y ahora digo que ha sobresalido notablemente».
El campeón de GP2 Series en 2014, también lo comparó con su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, y declaró: «Franco demostró que no sólo tiene velocidad, sino que también es capaz de mantenerla a lo largo de una vuelta larga y técnica. Igualó increíblemente bien el ritmo de una vuelta de Albon, incluso superándolo en la clasificación de Bakú».
Sobre el arranque de Colapinto en Marina Bay que generó una gran polémica entre los pilotos, Palmer expresó: «En Singapur, aunque su salida no fue realmente excelente, su primera maniobra en curva fue brillante. Fue una maniobra perfectamente medida. Logró detener el coche en el vértice, no desviarse y ganó todas esas posiciones, para gran frustración de la pareja de Williams del año próximo, Carlos Sainz y Albon, que perdieron».
En cuanto a la incertidumbre de si Colapinto estará presente en la próxima temporada de la Fórmula 1, Jolyon lamentó que solamente haya un asiento disponible. «Sauber es la última opción viable para Franco el año que viene, pero también parece poco probable que acabe allí, a pesar de la promesa de apoyo de James Vowles», contó el ex piloto británico y actual comentarista.