Novak Djokovic tuvo altibajos en su rendimiento, pero mostró su mejor versión en el final del encuentro ante Sebastian Korda para vencer al estadounidense por 6-3 y 7-6 (7-4) en una hora y 22 minutos de juego y volar hacia las semifinales del Masters 1000 de Miami. Enfrentará en la antesala de la final al búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Francisco Cerúndolo.
Djokovic ganó con autoridad todos sus turnos de servicio en el primer set y en la primera oportunidad que tuvo le quebró en cero el saque a su rival. Fue en el octavo juego para adelantarse 5-3 en el marcador. Y no le tembló el pulso para cerrar el primer parcial en 29 minutos.
Como en la ronda previa ante el italiano Lorenzo Musetti, al que venció cómodamente por doble 6-2, el serbio mostró otra cara con respecto al bajo nivel exhibido la semana pasada en Indian Wells. Sin embargo, en el segundo set aparecieron las dudas y Korda tuvo su chance. Se adelantó rápidamente 3-0 y luego sacó 5-3 para mandar el partido al definitivo.
Pero luego, Nole jugó como sólo él sabe hacerlo en los momentos importantes, esos en los que a muchos jugadores los aborda la tensión. No a él. Quebró el saque, se puso 4-5 y lo festejó con alma y vida. Sabía de la importancia de no ceder en ese momento. Y mandó el encuentro al tiebreak, resuelto con su jerarquía tras aprovecharse del nerviosismo de su adversario.
¡Pase, Maestro! 🇷🇸👊
Djokovic se metió en semifinales de #Miami.
📺 Mirá el torneo en #DisneyPlus. pic.twitter.com/Oba0Kl9nL1
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 27, 2025
De esta manera, Djokovic sigue agigantando su leyenda. Con 37 años y 10 meses, se convirtió en el jugador de mayor edad en alcanzar las semifinales de un Masters 1000, superando la marca de Roger Federer, quien llegó hasta esa instancia en el Miami Open de 2019 con 37 años y 7 meses.
Aquel año, Federer se alzó con el título en el Hard Rock Stadium tras vencer en la final a John Isner y fue el más veterano en ganar un torneo de esta categoría, récord que buscará superar Djokovic el domingo. Si vence a Dimitrov, su rival en la final sería el sorpresivo checo de 19 años Jakub Mensik, Matteo Berrettini o Taylor Fritz.
Busca, además, gritar campeón por primera vez desde los Juegos Olímpicos de París 2024 y llegar al título número 100 de su carrera, cifra que entre los hombres sólo alcanzaron Jimmy Connors (109) y el propio Federer (103)